Caravaca se convirtió en una fiesta deportiva albergando la primera edición de la Caravaca 10.0, prueba que contó con LA OPINIÓN como diario oficial. Un éxito tanto de participación como de organización, con más de 600 corredores -más de cuarenta se quedaron en lista de espera por falta de dorsales-, los que se daban cita en la Ciudad Santa del Noroeste para participar en esta prueba, que lleva camino de convertirse en una cita obligada para los amantes del atletismo.

La prueba, de carácter competitivo, se disputó sobre un recorrido urbano, prácticamente llano, de 10 kilómetros de distancia, tomando como punto de salida y meta la céntrica Avenida de la Constitución.

Como complemento perfecto a las carreras absolutas masculina y femenina, se disputaron varias actividades paralelas, como una exhibición de Zumba a cargo del Centro Deportivo Caravaca, música en directo o juegos infantiles. Además, con el fin de fomentar la práctica del deporte desde edades tempranas, se organizó una carrera de categorías menores, en la que participaron niñas y niños desde prebenjamín hasta cadete, haciendo las delicias de todos los presentes, que no quisieron perderse la oportunidad de inmortalizar el momento.

La carrera absoluta masculina la ganó Mohamed Boucetta, con un tiempo de 30 minutos y 47 segundos, superando en más de un minuto a Daniel Sánchez Albaladejo. Iván Hernández Illán fue tercero y el primero en la categoría promesas, mientras que el ceheginero Cristóbal García Guillén acabó cuarta.

En la cita femenina, Yamilka González, del Ría Ferrol, fue la más veloz, con María López en la segunda plaza. La lumbrerense Mabel Gallardo, especialista en triatlón, subió al tercer peldaño del podio.

Por categorías, los mejores fueron Marta García López y José Fernández (júnior), Iván Hernández (promesa), Mabel Gallardo García y Mohamed Boucetta (senior), Yamilka González y Antonio Egea García (veteranos A), y María Dolores Sánchez Martín y Salvador Martínez Puche (veteranos B). Entre los corredores locales, Carlos Espigares Fuentes y María Isabel Robles Gómez se hicieron con los premios 'gordos0.

La Caravaca 10.0 se incorpora a los más de veinte eventos deportivos en los que colabora la concejalía de Deportes a lo largo del año y que van más allá del deporte para convertirse en una celebración social y en un elemento que contribuye a dinamizar el sector turístico en el municipio.