La Universidad de Murcia y la Federación Murciana de Fútbol se dieron ayer la mano para reforzar la práctica del fútbol y del fútbol sala entre los estudiantes universitarios.

El convenio fue firmado en el día de ayer por José Miguel Monje Carrillo, presidente de la Murciana, y José Antonio Cobacho, máximo responsable de la UMU. El acuerdo ha sido promovido por el Servicio de Actividades Deportivas de la institución docente, cuyo director, el profesor Aurelio Olmedilla, indicaba aqyer que esta unión, también posibilitará la realización de estudios de la relación entre la práctica deportiva y el bienestar psicofísico general.

Esto permitirá al Centro de Medicina Deportiva de la Universidad llevar a cabo investigaciones para la prevención de las lesiones más frecuentes en los futbolistas.

Otro de los aspecto recogidos en el texto que se firmó ayer es el seguimiento especializado de los futbolistas y deportistas universitarios en competiciones locales y nacionales, fundamentalmente en la mejora de los entrenamientos de alto nivel, así como en el de recuperación psicofísica precompetitiva y postcompetitiva.

José Miguel Monje Carrillo, que recordó la relación que desde hace varios años mantiene la Federación Murciana con la UMU en materia de nuevas tecnologías, señaló que la territorial murciana aportará su conocimiento y experiencia en un proyecto que potenciará el fútbol femenino y permitirá aplicar los resultados que se obtengan en las distintas investigaciones realizadas al colectivo de todo el fútbol regional.

Por último, la vicerrectora de Extensión Universitaria y Administración Electrónica, Mercedes Farias, agradeció el apoyo de la Federación en unos tiempos, según dijo, en los que escasea la financiación del deporte.