José Gabriel Ballester y Mercedes Merino fueron los ganadores de la segunda edición de la Media Maratón Rural Villa de Molina y el primer Memorial Juan Carlos Pérez, prueba que transcurrió por las localidades de Molina de Segura, Torre Anta y Ribera de Molina y que contó con la participación de 400 corredores.

Ballester fue el más rápido al imponerse a Francisco José Conesa y a Roberto Castellón Ortiz. Por su parte, el podio femenino fue absolutamente local. Mercedes Merino, del Club Mandarache, lideró el podio al acabar por delante de Dina García Palazón y Gloria Sánchez, del Club Thader Molina.

La carrera partió a las nueve y media de la mañana de la puerta del Ayuntamiento de la ciudad, y transcurrió en su totalidad por la vía verde de Molina y la mota del río. Al término de la misma se celebró un homenaje a Juan Carlos López Pérez, un fisioterapeuta muy querido en Molina de Segura, donde trataba habitualmente a deportistas y miembros de la Policía Local. Para ello, se repartieron camisetas conmemorativas y la carrera pasó a incluir el memorial que lleva su nombre.

Además, también se hizo entrega de una placa conmemorativa a su padre, que agradeció a los deportistas el recuerdo que han tenido de su hijo.

La carrera fue organizada por la Asociación Adepol Molina, que engloba a los agentes de la Policía Local del municipio molinense.