Al final fueron 230 corredores, entre las categorías menores, que realizaron menos distancia y las categorías mayores, los que recorrieron un total de 4.200 metros en un circuito mixto de tierra y asfalto que tomaron la salida en una soleada mañana en la pedanía lorquina de Aguaderas.

Contra todo pronóstico, el vencedor absoluto de esta IV edición fue Federico García Lorca, del Club Totana, con un tiempo de 13 minutos y 29 segundos, seguido a 10 segundos por Francisco García Sola, del Club Triatlón Lorca, completando el podium absoluto, el atleta de Mobel Sport Lorca Lucio José Martínez Montero, con un tiempo de 13 minutos y 46 segundos.

En cuanto a la categoría femenina, la cadete Irene Martínez Padilla, no sólo fue la ganadora absoluta, si no que además batió el récord de la prueba con un tiempo de 15 minutos y 57 segundos con lo que consiguió un premio adicional de una cena para 2 personas, la segunda clasificada fue la atleta mazarronera Mayte Vera Parra, del Mobel Sport Lorca, la que acreditó un tiempo de 16 minutos, 53 segundos, seguida de Hermínia Abellán Galindo, con un tiempo de 17 minutos y 37 segundos del club Atletismo Águilas. En la clasificación por clubes, Mobel Sport Lorca y Eliocroca fueron los ganadores en categoría masculina y femenina respectivamente. La meta volante se la adjudicaron Abdelijabar Alín e Irene Martínez. Los corredores más veteranos fueron Antonio Méndez (73 años) y Lourdes Padín.

Jamón para los vencedores, botellas de vino, trofeos, camisetas y medallas para los menores, en una jornada festiva que conmemoraba la festividad de la patrona de esta pedanía, con el sorteo de diversos regalos se culminó una nueva edición de esta ya tradicional carrera con motivo de las fiestas locales.