Jesús González García, del CT Santomera, y Wafiya Benali, del Maratón Cartagena, fueron los triunfadores de la séptima edición de la Carrera Popular Ciudad de Yecla-Memorial Pedro Muñoz ´El Calero´, prueba incluida dentro de la Running Challenge, que tiene a LA OPINIÓN como diario oficial y que recauda fondos para Caritas Interparroquial de Yecla. El hecho de que la cita yeclana permita la participación a corredores de categorías inferiores, la convierte en la prueba más multitudinaria de todo el circuito regional de carreras populares. Ayer, en las calles de Yecla, se dieron cita más de mil trescientos atletas.

En la prueba masculina absoluta, Jesús González García, del CT Santomera, no tuvo rival. Con un tiempo de treinta y dos minutos y cuarenta y seis segundos y un ritmo de carrera de tres minutos y dieciséis segundos, González García subió a lo más alto del podio por delante de Francisco Javier Carpena (33:23), del Fondistas de Yecla, y de Miguel Ángel Soriano Aroca (33:28).

La marroquí afincada en Cartagena Wafiya Benali (36:50), del Maratón Cartagena, avasalló a sus rivales al imponerse con más de dos minutos de ventaja a Paula Martínez García (39:19), del CA Petrer Carpet. La tercera plaza fue para Laura Puche Soriano, de Cueva de Nerja, que completó los diez mil metros del recorrido yeclano con un tiempo de 40 minutos y 24 segundos.

En categorías inferiores, Bilal Khadi, del UCAM Athleo de Cieza, y Gema García Azorín, del Aday Yeclano, fueron los mejores cadetes. En la prueba juvenil, la victoria final fue para Zouhauir El Bard, del UCAM Athleo Cieza, y Nadia Aguilar Sotos, del CA Albacete. Sergio Martínez Patiño, del CA Antonio Amorós, y Lorena Romero Santa, del ADA Yeclano, conquistaron el triunfo en infantiles. Ignacio Chirlaque Navarro y Sofía Marco Soriano ganaron en la prueba alevín. En benjamines, Álvaro Diaz Azorín, del CP Alfonso X El Sa, y Patricia Carpena, Colegio San Francisco, fueron los mejores. Por último, en prebenjamines ganaron David Puche Martínez y Lucía Muñoz López, del CP El Alba.