Dani Nadal Cartagena, 1993 ha tomado una decisión que no es fácil. El jugador, de común acuerdo con el FC Cartagena, rescinde su contrato con el club y, por tanto, queda libre del cumplimiento de su obligación de asistir a los entrenamientos con la primera plantilla, para poder dedicarle este tiempo a su formación académica. El joven canterano pertenece al filial Efesé, había firmado un contrato con el club albinegro la pasada campaña a comienzos de 2013 que le ligaba al club hasta junio de 2014. Su remuneración era mínima 300 euros mensuales y no tenía ficha con el primer equipo, por lo que entrenaba a las órdenes de Luis Tevenet pero jugaba en el filial, que milita actualmente en Tercera División.

Nadal fue uno de los jugadores que más despuntaban hace ahora un año y medio, y sobre él estaban depositadas muchas de las esperanzas de que la cantera tuviera una oportunidad que casi nunca se le había dado. Tras meses de espera, llegó la firma del contrato con el primer equipo, aunque después de todo un año a las órdenes de Pato los primeros encuentros y Pacheta después, el director deportivo no vio conveniente hacerle ficha con el primer equipo, por lo que el palo fue duro de digerir. Sergio Jiménez y Dani Ruiz sí que tuvieron esa posibilidad y sus opciones de contar con minutos se incrementaron de forma exponencial.

El atacante vio cómo se quedaba atrás y a pesar de que desde el club insistían en que es uno más, lo cierto es que Tevenet no ha tenido nunca un gesto de que pueda formar parte de la primera plantilla, ya que en ningún momento fue incluido en convocatoria alguna, ya sea en Copa del Rey o en la Liga.

Ahora, Dani Nadal ha decidido que una vez que tiene claro que no es su momento, al menos ahora, no debe perder más tiempo para seguir formándose en sus estudios. Su prioridad es esa, aunque su máxima ilusión era poder jugar con el primer equipo de su ciudad tal y como había manifestado a todo aquel que se lo ha preguntado.

Desde la entidad cartagenerista insisten en que han buscado alguna fórmula para que pudiera compatibilizar el entrenamiento con sus estudios, pero que no ha sido posible conciliar una cosa con la otra. Aseguran que contaban con él, al igual que lo hacen con Sergio y Dani Ruiz. Son, por tanto, estos dos últimos los que quedan como último eslabón con el filial. Sergio Jiménez está lesionado de larga duración y Dani Ruiz tampoco está teniendo mucha suerte este año. Ahora se ha recuperado de una dolencia física, pero el entrenador no le ha dado demasiadas oportunidades, a pesar de que muchos aficionados piden una oportunidad para el joven canterano.