La costa aguileña ha sido el escenario del Campeonato de España de Catamaranes, que ha congregado a más de cincuenta embarcaciones, superando el centenar de participantes llegado de distintos puntos de la geografía española y de Portugal.

El trofeo se ha celebrado en las instalaciones del Puerto Juan Montiel, con la Asociación Náutico Deportiva Juan Montiel como colaboradora.

Las regatas fueron muy exigentes, puesto que se comenzó con la mar en calma, el sábado sopló un fuerte viento del sur, lebeche, y ayer domingo, el protagonista fue el poniente, que también sopló fuerte.

El único representante murciano que ha conseguido trofeo ha sido Micky Todd, que ha terminado segundo en la clase A. Todd un es escocés que lleva doce años en España y ha competido representando al CAR Infanta Cristina.

En Águilas se han proclamado campeones de España en la Clase A, Abdon Ibáñez, del RCN Valencia; en Formula 18, Michael Ten Bokum y Enrique Ortiz, del CN Benicasim; en Hobbie 16, Marc Jovani Llopis y Roció Piri Llopis, del CN Cullera; en Interseriers, los campeones de España han sido Ascensión Roca y Vernon Cerdán, del RCN Torrevieja.