La Subida al Santuario de La Santa, la prueba reina del motor en la Región de Murcia, mantiene el formato de campeonato de España, con carreras sábado tarde y domingo por la mañana y una afluencia de público estimada en más de veinte mil personas.

Esta edición, la XXVIII, volvía a ser todo un éxito, tal y como ha venido sucediendo a lo largo de los últimos años y el gran triunfador del fin de semana fue el piloto del A.C. Murcia, Rubén Cerezo, quien con su Speed Car GT 1000 se imponía en tres de las cuatro mangas, parando el crono en 1:47.101.

La segunda posición fue para Amador Nevado, también con Speed Car GT 1000, 1:49.134, mientras que la tercera posición en esta edición cayó para Raúl Borreguero, Mosler MT 900R, 1:49.488.

Las tres primeras posiciones de turismos fueron para pilotos del AC Totana, José Gallardo, Porsche 911, José María Martínez 'Palote', Seat León Cupra y Sergio Ibarra, Citroen ZX 16V.

Durante el fin de semana ha estado en Totana, invitado por la organización, Luis Moya, el copiloto de Carlos Sainz en sus dos Campeonatos del Mundo de rallyes, quien pudo comprobar que la Subida a La Santa merece recuperar su puntuabilidad para el Campeonato de España.