Baloncesto

El UCAM se estrena ante el Estudiantes de la mano de Tillie y Wood

29.09.2013 | 00:09
El UCAM se estrena ante el Estudiantes de la mano de Tillie y Wood
El UCAM se estrena ante el Estudiantes de la mano de Tillie y Wood
UCAM Murcia 80 78 Estudiantes

El UCAM Murcia estrenó triunfo en pretemporada después de cuatro derrotas seguidas al ganar por 80-78 al Estudiantes en el primer partido del torneo Sportquarters, que se disputa este fin de semana en el Palacio de los Deportes de Murcia, y en el que resultó clave la aportación del pívot francés Kim Tillie y del alero estadounidense Scott Wood.

El Estudiantes dominó el encuentro prácticamente desde el principio y tuvo ventajas que llegaron a rondar los diez puntos, margen con el que se presentó el conjunto que dirige Txus Vidorreta al ecuador del cuarto y último cuarto (56-65).

Sin embargo, una defensa más intensa por parte del UCAM y el acierto exterior de Wood, autor de 16 puntos, propiciaron la reacción murciana.

Tillie acabó siendo el máximo anotador de su equipo con 20 puntos, los mismos que consiguió el pívot búlgaro del cuadro de Madrid, Dejan Ivanov, quien a su vez estuvo acompañado en el aspecto anotador por el escolta estadounidense Kyle Kuric, quien hizo 15 puntos.

Al final, precisamente Ivanov, con un palmeo tras un tiro libre fallado por Quino Colom pudo forzar la prórroga, pero falló y la victoria se quedó en Murcia después de un encuentro bastante intenso y que supuso el reestreno de Andrés Miso, en el UCAM la pasada campaña, en las filas colegiales.

Ésta es la primera victoria del cuadro murciano en esta fase de preparación, mientras que el Estudiantes acumula dos victorias y cinco derrotas.


Ficha del partido:
80. UCAM Club Baloncesto Murcia (19+23+14+24): San Miguel (8), Davis (1), Berni Rodríguez (3), Antelo (11) y Tillie (20) -cinco inicial-, Servera (5), Wood (16), Jordi Grimau (3), Lima (10) y Ben Romdhane (3).

78. Estudiantes (21+21+19+17): Colom (8), Kuric (15), Rabaseda (7), Ivanov (20) y Nogueira (6) -cinco inicial-, Miso (9), Hernangómez (2), Vicedo (-), Banic (4), Jaime Fernández (3) y Guerra (4).

Árbitros: Calatrava, Planells y Serrano. Eliminaron por cinco faltas personales a San Miguel, del UCAM CB Murcia.

Incidencias: Partido correspondiente al torneo Sportquarters Series que se ha disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 1.000 espectadores.

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine