El Real Murcia cerrará la séptima jornada de la Liga Adelante recibiendo mañana al Numancia de Soria, previsiblemente con el mismo once que empató a cero el pasado sábado en el campo del Éibar y en busca de un nuevo triunfo que lo consolide en la zona noble de la clasificación.

El equipo grana, que es el tercer clasificado de la segunda categoría del fútbol español con 11 puntos sumados en seis partidos -se encuentra en puesto de promoción de ascenso a la Liga BBVA-, llega a esta cita en buena forma y casi con todos sus efectivos en plenas condiciones.

Sin embargo, el hecho de que el defensa Joan Truyols y el centrocampista Alberto Sansinena 'Tete' no hayan trabajado al mismo ritmo que sus compañeros durante esta semana, sobre todo el segundo de ellos, seguramente hará que el técnico murcianista, Julio Velázquez, mantenga el once que dispuso en Ipurúa, con Óscar Sánchez en el centro de la zaga e Iván Moreno en la banda derecha de la medular.

Los granas, que tuvieron que esperar a su tercer choque en Nueva Condomina para ganar ante su público -se impusieron por 2-1 al Deportivo Alavés tras caer por 2-3 ante el Recreativo de Huelva y empatar a dos frente a la Ponferradina-, tratarán de dar continuidad a la racha para así seguir arriba en la tabla e incluso tener opciones de llegar al primer puesto.

El liderato es ahora precisamente para el Recreativo, con dos puntos más, y la segunda plaza para la Ponferradina, con los mismos puntos que el Murcia aunque con mejor bagaje goleador.

El Numancia viaja con la intención de conseguir su primera victoria a domicilio de la temporada, un resultado que le permitiría mirar a la parte alta de la clasificación de la Liga Adelante al equipo soriano.

La falta de victorias fuera de Los Pajaritos condenaron al equipo soriano a terminar la competición en tierra de nadie en las dos últimas temporadas, con Pablo Machín en el banquillo.

Ahora, en la nueva etapa abierta esta campaña con Juan Antonio Anquela, el Numancia se ha propuesto mejorar estos registros y mostrarse como un equipo igualmente competitivo en casa como fuera.

Para conseguirlo, el Numancia tendrá que mejorar algunos desajustes defensivos que se vieron en el último compromiso y evitar, sobre todo, esos bajones de intensidad en su fútbol que le dejan durante mucho tiempo en manos del acierto y la suerte rivales.

Anquela previsiblemente confiará en los jugadores que ganaron el último compromiso al Sabadell, entre los que un exmurcianista como Julio Álvarez tuvo especial protagonismo en los lanzamientos de falta.

La única novedad, en principio, será la inclusión desde el inicio de Palanca, por Vicente, que tiene otras dos semanas más para recuperarse de su lesión muscular.

Alineaciones probables:

Numancia: Biel Ribas; Akapo, Regalón, Juanma, Ripa; Antonio Tomás, Bedoya; Del Pino, Julio Álvarez, Palanca; Natalio.

Real Murcia: Casto; Molinero, Dos Santos, Óscar Sánchez, Álex Martínez; Acciari, Miguel Albiol, Dorca, Iván Moreno, Saúl Berjón; y Kike García.

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz, del comité riojano.

Campo: Nueva Condomina.

Hora: 21.00.