El regreso de Miguelín y las bajas de Adri, Kike Bonet, Franklin han sido algunos de los datos de este partido en el que ElPozo Murcia ha pasado por encima del Burela, que no pudo hacer nada para llevarse 4 goles del equipo Murciano.

José Ruiz, Lolo Suazo, Fabio y Miguelín marcaron los goles y ElPozo se aupa a la parte alta de la clasificación.

Previa del partido

ElPozo Murcia se durmió en la cancha del Marfil Santa Coloma en la primera jornada y acabó cediendo un empate cuando prácticamente tenía asegurado el triunfo. Esa falta de concentración no se podrá repetir esta tarde en la pista del Burela Pescados Rubén, donde los de Duda buscan su primer triunfo a domicilio de esta temporada para dar validez a la goleada lograda hace una semana en el Palacio frente al Peñíscola (5-1).

La noticia negativa es que el conjunto murciano acude a Lugo con las bajas de Adri, quien tiene molestias después de su paso por la selección española, y de Franklin, quien continúa con su proceso de recuperación. Además, Duda ha dado descanso a Kike, quien está a punto de ser padre. Para contrarrestar las ausencias, el preparador de ElPozo recupera a Miguelín, quien disputará sus primeros minutos en esta temporada, y a Álex y Rafa, bajas en el choque frente al Peñíscola. Así la convocatoria está compuesta por Fabio, Rafa, José Ruiz, Lolo, Juampi, Jesús, Bebe, Álex, Miguelín, Raúl Campos, Gréllo y el canterano Jesús Izquierdo. Por su parte, Duda, que no se pudo sentar en el banquillo en los dos primeros partidos ligueros al estar sancionado por su conducta en la vuelta de la Supercopa, volverá a dirigir a su equipo desde la pista.

ElPozo, cinco veces campeón de Liga, cuatro de la Copa de España y otras cuatro de la Supercopa, tiene ahora mismo un punto más en la clasificación que el Burela, que en los dos partidos que ha disputado ha logrado un triunfo y una derrota. Y es que hace una semana caía en su propia cancha ante el Xota Navarra por 1-2. El historial de enfrentamientos favorece al cuadro murciano. Ambos equipos se han visto las caras en cuatro ocasiones, con tres victorias para ElPozo y un empate el 1-1 de la pasada temporada.

Juanlu, técnico del Burela, explicaba que el choque ante ElPozo «es complicado», aunque tiene máxima confianza en sus jugadores: «Tenemos argumentos para sacar algo positivo».