Real Madrid y Atlético de Madrid se vuelven a ver las caras tras el triunfo de los de Diego Pablo Simeone en la final de la Copa del Rey, en un partido de la sexta jornada de la Liga BBVA en la que los blancos quieren disipar las dudas tras el encuentro de Elche y los rojiblancos corroborar su brillante comienzo de campeonato.

La polémica victoria ante el Elche del pasado miércoles (1-2) -con penalti a favor fuera de tiempo decretado por Muñiz Fernández- no ha conseguido camuflar la realidad madridista, resumida ese mismo día en una tajante frase de su técnico: "Jugando como esta noche no vamos a ganar el derbi, eso está claro".

El italiano Carlo Ancelotti continúa sin dar con la clave que lleve a este intermitente Madrid de principio de campeonato a poder alcanzar a sus rivales más directos actualmente, FC Barcelona y Atlético de Madrid. Sin embargo y a pesar de las lagunas en el juego, el conjunto blanco permanece invicto, con la única mancha del tropiezo ante el Villarreal (2-2).

Además de la esperada mejoría en el juego del equipo, el Santiago Bernabéu vivirá también el estreno del galés Gareth Bale ante su público, después de que le fuese imposible jugar ante el Getafe por una sobrecarga muscular.

Diego López, erigido como el portero de la Liga, formará por delante de Sergio Ramos y Pepe, la pareja de centrales escoltada por Dani Carvajal y Álvaro Arbeloa en los laterales. En el centro del campo, Sami Khedira acompañará a Luka Modric, mientras que los extremos serán para Bale -en principio en detrimento de Ángel di María- y Cristiano Ronaldo. En la mediapunta, Isco Alarcón, y en la punta de ataque, Karim Benzema, completarán un equipo que tratará de frenar la racha del Atlético.

La victoria en Liga ante el eterno rival se ha convertido en el 'Santo Grial' de los atléticos. Sin embargo, los fantasmas rojiblancos quedaron en parte apartados gracias a la conquista del Bernabéu el pasado mes de mayo, cuando los de Simeone alzaban en casa de su enemigo la Copa del Rey (1-2).

Sin embargo, derrotar al conjunto merengue en la competición doméstica sigue siendo la asignatura pendiente de los colchoneros. El último precedente de victoria data del 30 de octubre de 1999, cuando dos tantos de Jimmy Floyd Hasselbaink y uno de José Mari neutralizaron el gol inicial de Morientes en el Bernabéu (1-3), en una temporada en la que los rojiblancos acabaron descendiendo.

Simeone contará para la ocasión con todos los mimbres de su once tipo, en la que la única duda es la del centrocampista Mario Suárez, que sufre un esguince en la rodilla derecha, que en caso de no estar al cien por cien podría ser relevado por el portugués Tiago Mendes.

Todas las miradas apuntarán al 'pichichi' de la categoría -con los mismos goles que Leo Messi, siete-, el delantero hispano-brasileño Diego Costa, en una semana en la que Scolari ha decidido prescindir de él y en la que han aumentado las posibilidades de ser convocado por España. Junto a él estará un hombre en el que ya se ha fijado Vicente del Bosque, Koke Resurrección, máximo asistente de la Liga.