Fútbol sala

Guillamón apuesta por una buena defensa y gran presión para ganar

El entrenador del Plásticos Romero confía en la intensidad de sus jugadores para sumar un triunfo mañana ante el Levante

27.09.2013 | 04:00

Juan Carlos Guillamón sumó el pasado sábado con su equipo, el Plásticos Romero Cartagena, el primer triunfo de la temporada en Segunda División. Espera repetir resultado y trabajo en el encuentro que disputan mañana a partir de las cinco ante el Levante a domicilio. El preparador cree que hay dos aspectos claves para sumar los tres puntos: «Si somos capaces de defender bien y presionar mejor, le vamos a crear problemas a todos los equipos. Pero si no metemos el pie, juntamos las líneas o hacemos diagonales, el problema va a ser mío. No nos podemos relajar en ningún momento, el que lo haga este año lo va a pasar bastante mal».

Cree que el juego exhibido ante Antequera no fue de lo mejor, pero lo que suman son los puntos, por lo que asegura que los jugadores están «supermotivados, con muchas ganas y si queremos sumar los 15 o 20 puntos que nos van a dar la permanencia cuanto antes, hay que puntuar también fuera de casa».

No obstante, quiere ser prudente porque el Levante ha hecho un buen equipo «y tiene ocho o nueve jugadores de gran nivel, con un banquillo profundo, con una intensidad alta durante los 40 minutos. Nosotros debemos mantener ese mismo nivel para tener opciones de ganar».

Rivero, fuera por lesión

Una de las principales bajas es la de Sergio Rivero quien padece un problema muscular, una contractura que le provoca ciertas molestias y puede dejarle fuera. «Es probable que juegue a partir del choque del Barcelona y no arriesguemos», añade Guillamón.

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine