Hockey patines. Campeonato del Mundo

España pasa por encima de Chile y jugará la final

La selección está a un solo paso de lograr su quinta corona mundial consecutiva

27.09.2013 | 21:45

La selección española de hockey sobre patines disputará este sábado (22.15 horas) la final del Campeonato del Mundo, que se está disputando en Angola, tras imponerse con claridad (7-0) a Chile en la primera semifinal del torneo, tras un duelo en el que el conjunto de Carlos Feriche fue muy superior de inicio a fin.

España sentenció el partido en una primera mitad excelsa que terminó con 3-0. Sin embargo, en las 'semis' los pupilos de Feriche no se relajaron en la segunda mitad y continuaron imponiendo su juego hasta aplastar sin piedad a una Chile muy inferior.

Siete jugadores diferentes hicieron los goles de España, que aspira en la cita africana a su quinta corona mundial consecutiva, habiéndose impuesto en tres de esas cuatro finales a Argentina, un duelo ya convertido en clásico que podría volver a repetirse este sábado con el oro en juego.

El técnico español, Carlos Feriche, se mostró muy contento por el triunfo y señaló que la selección se ha "ganado el derecho de jugar la final". "Nuestro objetivo es conseguir este quinto título consecutivo, que no lo ha hecho nadie", expresó.

Sobre el posible rival en la final, Feriche no mostró predilección ni por Portugal ni por Argentina, calificando a ambos como "grandes equipos". "Son dos estilos distintos. Argentina es mas creativa, menos organizada, juega más con la improvisación y el arte. Portugal tiene mas estructura como equipo, aunque no dejan de tener mucho talento, pero aún así no dejan de tener más orden", explicó.

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine