Baloncesto

Romdhane cambia el chip

El ala pívot tunecino, acostumbrado a ser el referente tanto en su selección como en su anterior equipo, admite que "en el UCAM voy a ser uno más"

26.09.2013 | 04:00
Romdhane cambia el chip
Romdhane cambia el chip

Makram Ben Romdhane, el primer tunecino en la historia del UCAM Club Baloncesto Murcia, sabe que tiene que cambiar el chip. Tanto en su selección como en el Etoile-du-Sahel, el equipo de la ciudad de Sousse, de la que es natural, está acostumbrado a ser el referente. Ahora, este ala pívot de 24 años y 2,04 metros de estatura, tendrá que aprender a ser uno más dentro de un conjunto donde tendrá competencia dura en su puesto José Ángel Antelo y Augusto César Lima, y a vivir lejos de su entorno: «Siempre que hablaba con mi agente me decía que yo era muy importante en Túnez, pero que aquí voy a ser uno más y que tendré que trabajar mucho para seguir creciendo. Lo único que puedo hacer es intentar dar el máximo y llegar a ser el referente que se espera de mí», expresaba ayer el jugador, que ha firmado un contrato de una temporada con opción a otra.

Ben Romdhane comentó que se ha dejado asesorar por con su compatriota Salah Mejri, que esta temporada militará en el Real Madrid, antes de venir a Murcia: «He hablado mucho con Mejri, que me ha explicado cómo es la vida aquí y la forma de jugar. En Túnez nosotros estamos acostumbrados a ver la liga española, la tenemos como un refererente porque es la mejor de Europa», explicó. Además, el tunecino se mostró convecido de que «siendo un equipo, sin pensar en un jugador, podemos llegar a la Copa del Rey y los play off», terminó diciendo.

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine