El Orica australiano quiere al muleño Luis León Sánchez

El murciano, que ayer no forzó en el Mundial de contrarreloj para poder ayudar el domingo a Valverde, tiene dos años más de contrato con el Belkin

25.09.2013 | 23:05

El muleño Luis León Sánchez Gil tiene dos años más de contrato con el Belkin, el equipo que se quedó con la estructura del Rabobank, pero su futuro en la escuadra holandesa es complicado. Los problemas surgidos a principios de temporada entre el murciano y su actual equipo, que lo tuvo apartado de la competición en una maniobra encaminada a conseguir que el ciclista se bajara el sueldo, aconsejan una salida amistosa. Al muleño no le van a faltar ofertas puesto que es un corredor cotizado y, de hecho, ya tiene sobre la mesa una oferta del Orica GreenEdge, una formación australiana del circuito ProTour que nació en 2012 y que tiene en Neil Stephens, quien militó en el extinto ONCE, a uno de sus directores. En cualquier caso las negociaciones van a ser complicadas, porque en primer lugar, Luis León debe rescindir su contrato con el Belkin.
El muleño, asimismo, acabó ayer en la trigésimo quinta posición en el Mundial de contrarreloj sobre un recorrido «para especialistas puros» y para «desarrollos muy elevados». 'Luisle' reservó fuerzas de cara a la prueba en ruta del domingo, donde tendrá como misión ayudar al murciano Alejandro Valverde, que será el líder del equipo español. Hoy habrá jornada de descanso en el Mundial y mañana viernes entrará en acción el murciano Rubén Fernández en la prueba sub-23 en línea.

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine