Corría el minuto 94, con casi 30 segundos sobre el tiempo añadido de descuento, cuando Muñiz Fernández decretó penalti por un agarrón de Carlos Sánchez sobre Pepe. Una decisión polémica, puesto que en las imágenes se aprecia, cuando menos, que ambos futbolistas se están sujetando, por lo que se percibía como precipitado señalar con tanta rotundidad una pena máxima así. El caso es que el colegiado asturiano no tuvo dudas, provocando el enfado mayúsculo en el Martínez Valero y la mayor polémica arbitral en lo que va de Liga.

Tras el partido, el defensa del Real Madrid Pepe aseguró que Carlos Sánchez le hizo penalti en la última jugada del partido ante el Elche, que acabó con victoria blanca (1-2), después de que Sánchez hiciese "un bloqueo" y "no" le dejase "atacar el balón".

"Vosotros tenéis las imágenes. En el córner yo intento atacar el balón, él me sujeta y caemos los dos, ahí es cuando el árbitro pita penalti. El jugador del Elche estaba de espaldas al balón y nunca lo busca. Sólo intenta bloquearme", dijo Pepe en declaraciones a Canal Plus Liga.

"Es difícil decir, pero me agarra y a mí no me deja atacar el balón. Ahora no puedo decir nada más", añadió el zaguero portugués, que también se mostró crítico con el juego del Real Madrid. "Es difícil ganar el derbi así, nos cuesta mucho jugar fuera", comentó.

"Quitando el partido de 'Champions', la realidad es que nos cuesta. Tenemos que entrar más metidos en el partido y dejar un mensaje a nuestra afición de tranquilidad. Hay una nueva mentalidad de entrenador, jugadores que han llegado hace poco e iremos cogiendo el ritmo", sentenció.

La polémica no se quedó ahí. Minutos antes, los jugadores del Elche pidieron al árbitro la segunda amarilla a Sergio Ramos por una entrada sobre Coro en el minuto 34.