Los jugadores se dieron una vuelta ayer por el campamento de Carthagineses y Romanos, donde degustaron en algunas de las casetas de las tropas y legiones, los manjares que cada una prepara para estos días de fiesta.

Tras la sesión de entrenamiento, que ayer volvía a ser en el complejo deportivo Mediterráneo, Tevenet y sus chicos, acompañados por el presidente ejecutivo, Fran De Paula, pudieron vivir de primera mano cómo se las gastan cartagineses y romanos.

Los futbolistas tuvieron la oportunidad de las tapas típicas que se sirven en la ciudad y se fotografiaban con los aficionados que se acercaron hasta las instalaciones que se encuentran frente al Estadio Cartagonova.

La vinculación entre el FC Cartagena y las Fiestas de Carthagineses y Romanos ha crecido considerablemente en las últimas semanas con la designación del capitán del equipo, Mariano Sánchez, como pregonero; y con la decisión del presidente ejecutivo, Fran De Paula, de incluir el distintivo de las fiestas en una de las mangas blancas de la primera equipación para promocionar las mismas.

Una de las visitas más especiales en la jornada de ayer fue la que rindieron los jugadores a la tropa Guerreros de Uxama, a la que pertenece Chencho Martínez. Recordemos que él fue el elegido por Paco Gómez el pasado verano para que ocupara el puesto de presidente del club, aunque posteriormente el propio Chencho declinó dicha propuesta por incompatibilidad con su cargo de funcionario público.

Aún así, Martínez sigue manteniendo una estrecha colaboración con la entidad albinegra, y es más que probable que forme parte de la junta consultiva que prepara Fran de Paula con personas vinculadas el mundo del deporte, empresarial y social de la ciudad.