FÚTBOL. Desconvocado ante el Granada

El Valencia suspende al francés Rami de empleo y sueldo

El club 'ché' castiga al central por unas declaraciones "irrespetuosas" contra sus compañeros y Djukic

25.09.2013 | 22:18
El Valencia suspende al francés Rami de empleo y sueldo

El Valencia tiene decidido suspender de empleo y sueldo de manera indefinida al central Adil Rami tras las duras declaraciones vertidas ayer y que le costaron la desconvocatoria del partido ante el Granada.

Todo comenzó anoche. El jugador, en una entrevista, arremetió duramente contra sus compañeros y el técnico. Unas declaraciones "irrespetuosas" y efectuadas además sin permiso del club, que provocaron una reunión de urgencia en el hotel de concentración del equipo en Granada y culminaron en la expulsión del jugador de la concentración.

Oriol Romeu es su sustituto. El jueves, Rami se reunirá con Amadeo Salvo que será quién comunique al jugador la sanción que el club le impondrá. Se da la circunstancia de que Djukic tenía pensado darle la titularidad a Adil Rami, pero las críticas realizadas obligaron al club a tomar una decisión ejemplar.

El jugador aseguró, en el programa Off the record de la Cadena Ser, que en el vestuario ahora "sólo hay pelotas que no hablan a la cara". El francés, señalado por la rápida recuperación de la tendinitis del tobillo, descartó haber fingido la lesión "es una tontería pensar que me borré para jugar contra el Sevilla", dijo y reconoció que, entre él y el técnico, no hay química. "Djukic no habla a la cara. A mí me dijo que podía ser uno de los mejores centrales de Europa y no lo demuestra", afirmó.

"Es el jefe del barco pero veremos dónde estamos al final de temporada. Mi relación con el no es buena», desveló el jugador que, hasta el momento, se había refugiado en el silencio para no mostrar en público su malestar. En el vestuario, desde el verano, el central había mostrado su disgusto por no haberse marchado a otro equipo. Djukic reunió anoche a la plantilla y, con Rami presente, leyó a los jugadores las frases pronunciadas por el francés y acto seguido dijo que su decisión era la de expulsarlo de la concentración.

"¿Es vuestro trabajo molestarme a las seis de la mañana?"

Adil Rami ya está en Valencia via AVE tras abandonar la concentración del equipo en Granada. El jugador durmió en un hotel diferente al del resto del equipo. El francés ha tomado un vuelo esta mañana en la ciudad nazarí con dirección Madrid.

A su llegada a la terminal, poco después de las 6.00 horas, la prensa aguardaba la llegada del central galo, circunstancia que le molestó. "¿Que haceis aqui?, preguntó a los periodistas. "Nuestro trabajo", le contestaron los enviados especiales. "¿Tu trabajo qué es, molestarme a las seis de la mañana...?", sentenció Ramí mientras se alejaba de los periodistas no sin antes tapar el objetivo de la cámara de un reportero gráfico.

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine