Baloncesto

El UCAM cambia su diseño

El equipo de Quintana, que ya está al completo tras incorporarse ayer a los entrenamientos el tunecino Ben Romdhane, ha apostado esta temporada por un juego interior con cinco jugadores de diferente perfil

25.09.2013 | 04:00
Ben Romdhane, ayer en Murcia.
Ben Romdhane, ayer en Murcia.

El UCAM Club Baloncesto Murcia presenta un perfil diferente al de las últimas temporadas. La principal diferencia está en el juego interior, donde la entidad ha apostado por tener cinco jugadores en lugar de cuatro. El último en llegar ha sido el tunecino Makrem Ben Romdhane, un jugador de 24 años de edad y 2,04 metros de estatura que ha firmado un contrato por una temporada con opción a otra. El internacional tunecino llega procedente del Etoile-du-Sahel y vive su primera experiencia en Europa después de encandilar en los Juegos Olímpicos de Londres con su selección y de ser uno de los mejores jugadores en el último Afrobasket.

Ben Romdhane es la quinta pieza del juego interior, un jugador que destaca por su capacidad para penetrar y que suele sacar de sus defensores muchas faltas personales. Compartirá posición con José Ángel Antelo, Augusto César Lima, Kim Tillie y Orupke, lo que conforma un quinteto variopinto, con jugadores de cinco nacionales diferentes España, Nigeria, Francia, Brasil y Túnez. De esta forma, el equipo que dirige Óscar Quintana gana riqueza bajo los aros.

El jugador ha disfrutado de un período extra de vacaciones por su participación a finales de agosto en el campeonato africano, en el que fue el mejor jugador de su selección con 17,8 puntos y 7,2 rebotes de media. Hoy, después de superar el reconocimiento médico, será presentado oficialmente y el sábado tendrá la oportunidad de debutar ante el Estudiantes en un amistoso que se disputará en el Palacio de los Deportes.
Ben Romdhane es el segundo jugador tunecino que recala en la Liga ACB tras Salah Mejri, que esta campaña jugará en el Real Madrid.

El jugador murcianista saltó a la fama en los Juegos Olímpicos de Londres cuando deslumbró a Estados Unidos en un choque en el que anotó 27 puntos y capturó 10 rebotes, una actuación que propició elogios de estrellas de la NBA como Lebron James.

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine