El ciclista alemán Tony Martin (Omega Pharma-Quick Step) defiende hoy su título de campeón del mundo de contrarreloj en lo que se augura un apasionante duelo con otros dos especialistas y grandes favoritos, el suizo Fabian Cancellara (RadioShack) y el británico Bradley Wiggins (Sky).

Este trío, que conforma el poder establecido en la actualidad en la lucha contra el reloj, parece dispuesto a revivir en este Mundial de la Toscana la lucha que tuvieron hace dos años en la cita celebrada en Dinamarca, donde coparon el podio, con el germano poniendo fin al reinado de 'Espartaco', que se tuvo que conformar con el bronce por detrás del ganador del Tour de Francia de 2012.

A la expectativa estará el muleño Luis León Sánchez, un ciclista que está viviendo un año difícil estuvo suspendido al principio de la temporada por su propio equipo y se tuvo que retirar en la pasada Vuelta a España. Pese a todo, el seleccionador nacional ha confiado un ciclista ya experto, que se ha convertido en un fijo en los últimos años en el equipo nacional en los Campeonatos del Mundo. El murciano, que también estará el domingo en la carrera en ruta, se pondrá en acción a las 13.43 horas de la mañana, mucho antes que los grandes favoritos en su cuarta presencia en los mundiales (debutó en 2997 y también compitió en 2010 y 2011, además de 2001, cuando era juvenil).

El año pasado, Martin renovó su maillot arcoiris, pero sin la presencia de ninguno de estos dos rivales, con los que sí se batió en la crono de los Juegos de Londres de 2012, donde Wiggins le arrebató implacablemente el oro, mientras que Cancellara no pudo estar en la pelea.

En definitiva, el campeón del mundo, el campeón olímpico y el más laureado de la cita peleando por un podio para el que casi todos les señalan como grandes favoritos, con el añadido de ser un recorrido prácticamente llano que favorece sus condiciones y además serán los tres últimos en salir.

Martin quiere el doblete tras lograr con el Omega Pharma-Quick Step el título por equipos e igualar el 'triplete' que realizó el australiano Michael Rogers, cuando encadenó los oros de 2003 a 2005. Cancellara busca su quinta corona y llega avalado por el gran estado de forma que mostró en la crono de la pasada Vuelta a España, más corta, pero donde se impuso al alemán, mientras que Wiggins, tras un año discreto, ha afinado su puesta a punto en la Vuelta a Gran Bretaña que se adjudicó.