Atletismo

La carrera Isaac Peral recorre el sábado el interior del Arsenal

La distancia de la prueba es de 6.000 metros, tiene carácter cívico-militar y entran en liza cinco categorías

25.09.2013 | 04:00
Un grupo de atletas en una prueba de este año.
Un grupo de atletas en una prueba de este año.

Con motivo del 125 aniversario de la botadura en Cádiz, el 8 de septiembre de 1888, del submarino inventado por Isaac Peral el primer torpedero submarino del mundo las Instalaciones Deportivas de la Armada en Cartagena, en colaboración con el Museo Naval de Cartagena, han organizado para el próximo sábado una carrera de carácter cívico-militar con salida y meta en la puerta del Museo Naval junto al puerto, a partir de las diez de la mañana.

La misma, con una distancia aproximada de 6.000 metros, discurrirá por el interior del Arsenal Militar, por las inmediaciones de la Flotilla de submarinos y del nuevo S-80. 

El número de plazas está limitado a 250 corredores, siendo la prioridad el orden de inscripción, que se cerró el pasado 20 de septiembre en el Museo Naval de Cartagena.

Las categoría son las siguientes: Senior masculina (hasta 35 años), veterano A masculino, veterano B masculino, veterano C masculino y absoluta femenina.

Los dorsales se entregarán en fecha a comunicar y hasta el día 27 de septiembre en el del Museo Naval de Cartagena.

Todos los atletas deberán acreditar su edad por medio del documento nacional de identidad o tarjeta de identificación militar, en caso de que la organización lo requiera.

Esta conmemoración ha incluido actos de toda índole durante este mes de septiembre y el próximo de octubre, desde una exposición fotográfica, la inauguración de la nueva Sala del Museo Naval dedicada a Peral, la inauguración del Salón de Actos Isaac Peral, en la Facultad de CC Empresariales de la UPCT, un ciclo de conferencias relacionadas con Isaac Peral y su submarino, una regata que se efectuó el pasado fin de semana, la citada carrera popular, la presentación del libro de Juan Ignacio Chacón, la ruta cultural Isaac Peral, así como una ruta de la tapa por distintos locales de hostelería de la ciudad portuaria.

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine