FÚTBOL. Sexta jornada de Liga

Ancelotti: ´Sorprende ver al Barça marcar al contragolpe´

El técnico del Real Madrid no podrá contar con Bale, lesionado, en el partido ante el Elche en el Martínez Valero

24.09.2013 | 22:35

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, también ha querido unirse al debate sobre el nuevo estilo de juego del FC Barcelona de Gerardo Martino asegurando que, tras marcar una época con un juego de toque, "sorprende" ver al equipo culé marcando goles "al contragolpe" como en el último partido ante el Rayo Vallecano.



"El entrenador siempre tiene que adaptarse no tanto a un estilo de un equipo sino a las características de sus jugadores. Naturalmente cada técnico tiene su idea de juego que es la que tiene que proponer pero sí, fue sorprendente ver al Barcelona contra el Rayo marcar al contragolpe, y que perdiera la posesión después de muchos partidos", aseguró Ancelotti en rueda de prensa.

Además, ya preguntado por su equipo, el italiano subrayó que los deberes de su Real Madrid es "empezar con más intensidad" los partidos. "Es verdad que necesitamos comenzar los partidos con más intensidad porque siempre estamos teniendo problemas al principio. Después el equipo mejora con los minutos, pero hay que empezar de manera diferente, aunque por ejemplo en Getafe tuvimos mala suerte en el gol", indicó.

"Mi equipo está mejorando y estoy contento porque los jugadores quieren progresar y estar mejor hasta en los entrenamientos. Hemos jugado unos buenos partidos pero no con mucha continuidad, que es lo que hay mejorar", continuó explicando el entrenador.

Por ello, Ancelotti buscará empezar a mejorar en el próximo duelo ante el Elche de este miércoles. "Tenemos que ser cuidadosos con este partido porque ya tenemos la experiencia del Villarreal y mañana ante el Elche será un partido parecido. Son un equipo con ilusión que ganaron la liga de segunda el año pasado y jugar contra el Real Madrid es una gran ilusión", dijo.

"No hay partido fácil, tenemos que estar concentrados y, aunque sabemos que tenemos mas calidad, si no jugamos con la misma intensidad que ellos no va a ser fácil", prosiguió explicando el entrenador italiano.

"Simeone está haciendo un equipo como él, con carácter"

En cuanto a la lucha por la liga, el entrenador del Real Madrid habló del Atlético como "un equipo sorprendente" que está hecho "a medida de su entrenador". "Creo que lo más sorprendente es el Atlético porque lo está haciendo muy bien, lo ha ganado todo y ha hecho una gran final de Supercopa jugando muy bien contra el Barcelona", indicó.

"Es un equipo con mucho carácter y personalidad, como su entrenador. Simeone era así como jugador y ahora está haciendo un equipo a su medida, con su mismo carácter", comentó el entrenador del Real Madrid antes del derbi del próximo sábado.

Además, Ancelotti mostró su apoyo a su homólogo en el RM Castilla, Alberto Toril. "Es un muy buen entrenador, pero el Castilla ha cambiado a muchos jugadores de gran nivel que ahora están jugando con nosotros y el problema es ese. Todo el mundo confía en Alberto y creo que mejorará", aseveró.

Por último, el entrenador italiano confirmó que la rutina será no concentrar a sus jugadores antes de los partidos. "Es mejor para los jugadores estar en la casa con los hijos, que es lo que prefieren, que estar metidos en internet en una concentración. Es mejor estar con los que quieres, de vez en cuando nos concentraremos, pero ya están juntos mucho tiempo y es importante para su tranquilidad estar con la familia", concluyó.

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine