El próximo 29 de septiembre tendrá lugar la VIII Media Maratón Ciudad de San Javier, así como la segunda Carrera Popular de Otoño 10,8 kilómetros y la primera Carrera Popular de Otoño 5.8 kilómetros, enmarcadas en el calendario del circuito Región de Murcia Running Challenge 2013. En definitiva, tres pruebas en una con una salida conjunta con la idea de dar cabida al amplio abanico de corredores populares.

Dicha carrera, que discurrirá por el casco urbano del municipio así como el paseo marítimo de Santiago de la Ribera, será controlada por el Comité de Jueces de la Federación de Atletismo, organizadora junto al Patronato Municipal de Deportes del ayuntamiento de San Javier, con la colaboración, entre otros, de la Asociación Aidemar. El precio por inscripción es de 6 euros para la prueba de 5,8 kilómetros, de 10 para la cita intermedia de 10,8, y de 12 para la carrera reina, la Media Maratón, que cumplirá su octava eición. En caso de formalizarse la inscripción fuera de plazo, que finaliza el jueves 26 de septiembre a las 21.00 horas en la web asuspuestos.com, el precio será de 20 euros para todas las distancias.

La cita sanjaviereña es la decimotercera del calendario de la Running Challenge, que tiene a LA OPINIÓN como diario oficial. Posteriormente se llevarán a cabo las citas de Yecla (5 de octubre), Las Norias de Abarán (27 de octubre), Media Maratón de Cieza (1 de diciembre) y Media Maratón de Torre Pacheco (8 de diciembre). En estos momentos, después de la celebración de la cita de Nonduermas el pasado domingo, los líderes del circuito son Juanjo Gracia Carrilero, del CA Ermita de Burgos, y Toñi Asensio López, del Marathon Cartagena.