ElPozo consiguió su primera victoria en Liga a costa de un Peñíscola cuya valentía y arrojo sólo sirvieron para poner en complicaciones al equipo ayer dirigido por Fran Serrejón durante el primer tiempo. Ambos equipos ofrecieron un buen espectáculo, pero fue ElPozo el que impuso su mayor calidad y profundidad de plantilla, pese a tener las bajas de Álex, Miguelín, Franklin y Rafa, a medida que el partido avanzaba hacia su final. Y acabó goleando al conjunto castellonense.

El encuentro comenzó de manera inesperada con un ritmo frenético. Un novato como el Peñíscola salió con valentía e ilusión al parqué del Palacio de los Deportes. Enfrente estaba un ElPozo que, lógicamente, aceptó la apuesta y puso sobre la mesa su mayor calidad y experiencia para contrarrestar el ímpetu de los castellonenses. El resultado no podía ser otro, que un regalo en forma de espectáculo para el público murciano. Las alternativas se sucedían y las llegadas eran frecuentes.

Mientras que los locales combinaban con rapidez y llegaban a la portería de Gus con mucho peligro, aunque con Bebe y Adri fallando las primeras oportunidades, su rival alargaba el juego e imprimía velocidad para hacer que Fabio interviniera con éxito.

Aún así, el peligro llegaba con más asiduidad por parte del bando local y Gréllo no falló a los cuatro minutos al rematar una jugada casi en la línea de gol que adelantaba a los suyos.

No se arrugó sin embargo el conjunto dirigido por Ricardo Íñiguez, que siguió con su plan y puso en aprietos a una defensa murciana ahora un poco más relajada. Tuvo premio, ya que Uge se sacó un cañonazo desde posición escorada que entró por la escuadra de Fabio y dio merecida cuenta del esfuerzo puesto en el partido por parte de los visitantes.

Con el empate en el marcador, el ritmo no decayó, pero ElPozo había sufrido la dentellada de un Peñíscola que iba a morder utilizando todas las armas a su disposición. Tuvo que ganar en concentración y eficacia el equipo ayer dirigido por Fran Serrejón, lo que le valió para ganar de nuevo ventaja merced a un gol de Raúl Campos que hizo ondear el 2-1 en el marcador hasta el descanso.

Para el inicio de la segunda mitad, ElPozo mantuvo su plan de ataque a la vez que reforzaba su intensidad en defensa. El resultado no se hizo esperar y ElPozo encerraba sin complicaciones a los visitantes con largas combinaciones y en más de una ocasión acababan con opción es de remate en la misma línea de gol.

Fallaron un buen número de ocasiones tanto Gréllo como Juanpi, pero el tanto se intuía y acabó llegando en el 24 por medio de Bebe, que remató pegado al palo un potente centro chut de Lolo. Con mayor tranquilidad en el marcador, a ElPozo comenzó a faltarle pegada para sentenciar definitivamente a un Peñíscola aún con ganas de pelea. Llegaba una y otra vez mientras a los visitantes se les iba acabando la gasolina. Pero no era capaz de sentenciar y ganar tranquilidad mientras los minutos iban pasando. No fue hasta el minuto 34 cuando Gréllo recogió un balón suelto y lo colocó en la escuadra para por fin acabar con la resistencia castellonense, que dio los últimos coletazos con el portero jugador pero que no consiguió mover el marcador incluso gozando de un doble penalti a su favor. Jesús, con una bonita jugada individual, cerró el 5-1 en el último minuto.