Jake Hottenstein es el nombre a seguir esta temporada en el UPCT Basket Cartagena. Con la llegada del base norteamericano, el equipo cartagenero, que este curso militará en Liga EBA, «da un salto de calidad», según reconoce su presidente, Pedro Collados. «Se trata de una incorporación muy importante para nosotros, no cabe duda. Por primera vez fichamos a un jugador extranjero y estamos convencidos de que hemos dado un paso adelante», afirmó ayer el máximo mandatario del club a esta redacción.

Hottenstein aterrizó en la ciudad portuaria el pasado miércoles. Todavía está a la espera de pasar el reconocimiento médico, aunque Collados no tiene duda de que será «un jugador importante» este año. «Su incorporación nos va a dar mayor calidad. El de base era un puesto que necesitábamos cubrir bien y, cuando nos presentaron la oferta, no dudamos en firmarlo», añadió.

Procedente de la Universidad de Minnesota-Duluth, Hottenstein llega con la vitola de ser el mejor base de la segunda división de la NCAA. La pasada campaña promedió 15 puntos y 4 asistencias por partido, con solo 22 años.

A pesar de su aterrizaje en Cartagena y el evidente salto de calidad que ofrecerá el equipo, Collados tiene claro que el objetivo del club debe seguir siendo el mismo. «Nuestras aspiraciones no cambian. Queremos asentarnos en la categoría y tomarle bien el pulso».

Además, el presidente del Basket Cartagena lanzó una llamada a la afición, para que el equipo «siga creciendo durante todo el año».

«Nosotros estamos poniendo todo de nuestra parte, pero uno de los pilares más importantes de este proyecto debe ser la afición. Si nosotros vemos que la gente de Cartagena quiere ver baloncesto en su ciudad, apostaremos en firme por este proyecto».

No descartan fichar a un pívot

Aunque en un principio con la llegada de Hottenstein el Basket Cartagena daba por cerrada su plantilla, desde la directiva no quieren cerrarse a nada y no se descarta el fichaje «de un hombre alto, de un pívot», según apuntó Collados, pero para ello es consciente que necesitan «otro soporte económico». «Nuestra economía no nos permite ir más lejos. Pero si tuviéramos la suerte de que apareciera algún sponsor, afrontaríamos ese fichaje y entonces sí diríamos de que hay opciones de luchar por el ascenso».