No hubo sorpresas, Margarita Domínguez, se proclamó vencedora de la X Travesía a Nado de Los Alcázares. La nadadora cartagenera hizo los seis kilómetros que separan la Isla Perdiguera del municipio en apenas hora y media. Por su parte, Roberto Oliver García, entraba en segunda posición, a tan solo un minuto de la ganadora y se convertía en ganador de la categoría masculina.

En féminas, el podio lo completaron Paloma Domínguez y Elena Chacón Campuzano, segunda y tercera respectivamente. Con respecto a la categoría masculina, Daniel Heredia Muñoz y Jose Tomás López Mondéjar, fueron quienes completaron las tres primeras posiciones.

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Los Alcázares, premió al club más numeroso, que un año más fue para el Club de Natación Torrijos de Toledo, al nadador más veterano, Jose Miguel Cano Guerao, que llegaba a meta en vigésimo segunda posición, y al nadador más joven, que fue a parar a las manos del ganador de la categoría masculina, Roberto Oliver.

La Travesía a Nado Isla Perdiguera-Los Alcázares ha cumplido diez años con la mejor de las ediciones, ya que la participación ha sido la más alta en una década, rozando los sesenta nadadores. Además, en esta ocasión, la baja presencia de las medusas y un caluroso y aplacible día, han propiciado el éxito de esta competición.

A la entrega de premios acudieron, Damián Martínez Olmo, presidente del Club Náutico de Los Alcázares, Francisco Montesinos Navarro, concejal de Deportes, Cristina Sánchez González, concejal de Educación y Francisco Domínguez Padilla, presidente de la Federación Murciana de Natación.

La próxima prueba de estas carácteristicas que se disputará en tierras murcianas será la XXII Travesía al Puerto de Cartagena, que se celebrará el próximo 21 de septiembre en las instalaciones del Ral Club de Regatas de la ciudad portuaria. Será la última prueba puntuable para el circuito regional de aguas abiertas de la temporada 2012-2013. La salida para las categorías inferiores, sobre un recorrido aproximado de 500 metros será a partir de las 10:15 horas y la prueba para los mayores (1500 m.) a partir de las 11:30.