En esta temporada un equipo femenino cartagenero compite en la categoría Primera Nacional y para satisfacción del Club Basket Cartagena, de sus seguidores y de Eugenio Alcaraz coordinador de las bases femeninas del club y sus colaboradores, está compuesto por jugadoras que en su mayoría han sido formadas en la fructífera cantera cartagenera.

Es este un grupo de jugadoras que combina la experiencia con la juventud, son todas ellas «grandes luchadoras que a buen seguro y conociéndolas no escatimarán esfuerzo alguno en la defensa de sus colores», señalan desde la entidad. Lideradas por Diego Martínez, inician el camino por esta nueva singladura con una enorme ilusión.

Las jugadoras que forman este equipo son: Elena Peñalver, Elena Dupuy, Rut Marín, Nuria Albaladejo, Alba Hernández, Laura Moya, Mar Haenelt, Lidia Buendía, Marta Ferreira, Marta Sanz, Cari Sánchez y Ana Juan, si bien en los entrenamientos también se puede apreciar la participación de diferentes jugadoras del equipo junior.

Sus entrenamientos ya comenzaron hace dos semanas, preparando una temporada que se inicia con la Copa Federación como paso previo al estreno liguero en Primera División en el segundo fin de semana de octubre.

El 29 de septiembre disputarán el primero de los dos encuentros de la Copa Federación contra Construcciones Iniesta UB Archena y el segundo partido se disputará en casa el primer fin de semana de octubre.