Rubén Suárez, uno de los candidatos para reforzar al Real Murcia antes de que se cierre el mercado el próximo lunes 2 de septiembre, se desvinculó ayer del Almería y ya tiene vía libre para firmar por otro club. A pesar de que este hecho podría suponer el primer paso para aterrizar en Nueva Condomina, el futuro del centrocampista asturiano continúa en el aire. En el caso de llegar, Suárez supondría un refuerzo tanto para la mediapunta como para el costado izquierdo en el esquema de Julio Velázquez, entrenador grana, aunque el Real Murcia sigue a la caza de un delantero para cerrar, de manera definitiva, su plantilla y la faceta ofensiva junto a Kike, actual máximo goleador de Segunda, y Sergio León.

Uno de los nombres para reforzar esa posición que tantos quebraderos de cabeza le ha dado al conjunto grana en las últimas temporadas ha sido el del santomerano José Verdú 'Toché'. El murciano, que pasó por las filas del FC Cartagena y que hasta la fecha ha militado en el Panathinaikos, ha sonado con fuerza durante el verano para recalar en el equipo grana. Toché quiere abandonar el equipo griego y tiene una oferta del Deportivo de La Coruña para vestir la camiseta del equipo gallego la próxima temporada e intentar devolver a los de Riazor a la máxima categoría del fútbol español.

Si el delantero natural de Santomera recala finalmente en el Deportivo, compartiría el ataque con Borja Bastón, exjugador del Murcia que hace unos días aterrizó en La Coruña procedente del Huesca.