Dwayne Davis ya es, oficialmente, el nuevo todoterreno del UCAM Murcia. Y es que el americano, de 23 años y 1,96 metros de altura, puede jugar hasta en tres posiciones distintas base, escolta y alero, una polivalencia que unida a su capacidad anotadora, le convertirán en una pieza clave en el esquema de Óscar Quintana, técnico del conjunto murciano.

El jugador fue presentado ayer en el UCAM Sport Center y ya está deseando arrancar la temporada, que afronta con mucha ilusión: «Se trata de la segunda mejor liga del mundo. Es un privilegio jugar en la competición de donde salieron Pau Gasol o Ricky Rubio», afirmó en sus primeras palabras. Además, por si alguien dudaba de su implicación en el proyecto del UCAM, el jugador, que ha firmado por una campaña, se encargó de dejar las cosas claras: «Estaré todo el tiempo que el club quiera. Si pretende que esté cinco años, me parece perfecto. Ahora ésta es mi casa y aquí es donde quiero estar», apuntó.

Davis prometió «trabajar lo más duro posible para llevar al equipo a lo más alto», y marcó un objetivo: «La temporada pasada, los playoffs no quedaron muy lejos y, por tanto, este año hay que intentar superarse». Toda una declaración de intenciones.

El estadounidense, con su amplia sonrisa y su larga barba a lo James Harden, habló sobre su rol como nuevo jugador del UCAM: «Mi posición preferida es la de escolta, sin embargo, voy a ayudar en lo que me pida el entrenador», y prometió esforzarse al máximo en defensa, aunque no sea su punto fuerte: «Soy más anotador que defensor, pero no quiero que nadie piense que no voy a defender», señaló entre risas.

Llama poderosamente la atención el optimismo que destila a pesar de lo dura que se le ha hecho la vida su madre falleció cuando él tenía 13 años y tuvo que trabajar para alimentar a sus hermanos mientras vivían en una furgoneta, y esas vivencias le han servido para madurar antes de tiempo: «Las experiencias que he vivido fuera de la pista son muy enriquecedoras y me han servido para ser mejor jugador», indicó Davis, que aterriza en la Región como estrella de la NCAA con Shoutern Mississippi tras promediar 16 puntos, 4,5 rebotes y 2,6 asistencias en los 34 partidos que jugó el pasado curso.

Jasen vuelve a Argentina

Por otro lado, Juan Ignacio Jasen, ex jugador del UCAM, ha regresado a Argentina tras fichar por el Obras Sanitarias por una temporada con opción a otra. El escolta, de 27 años, se encontraba sin equipo tras abandonar este verano la disciplina del club murciano, en el que militó las tres últimas campañas.

Jasen ha desarrollado casi toda su carrera deportiva en España, donde aterrizó con 18 años en 2003 para incorporarse al filial del Estudiantes, donde jugaba su hermano Hernán. Llegó al UCAM en 2010 procedente del Granada.