El decimotercer Campeonato de España alevín por equipos-Open Tono Páez entra hoy en su recta final con la celebración de las semifinales del Nacional y también del cuadro de consolación.

El único representante regional que sigue con vida es el Club de Tenis Cartagena masculino, que disputará esta mañana ante el RCT Barcelona las semifinales de consolación después de derrotar al CT Girona en cuartos de final (3-1). Por contra, ayer puso el punto y final a su brillante participación el conjunto femenino del Cordillera, que no pudo en cuartos de final con el Cercle Sabadellés. Paola Moreno sucumbió en su partido por un doble 6-4, mientras que Alba Rey también cayó (7-5 y 6-3) en un encuentro muy igualado. En cualquier caso, el hecho de que todo el equipo Sara Juliá y Nuria Casas también integran el mismo esté compuesto por chicas de primer año (la categoría alevín va de los 8 a los 10 años), convierte al Cordillera en uno de los favoritos para la próxima edición del torneo.

Esta mañana, a las nueve, darán comienzo las semifinales. En el campeonato masculino los enfrentamientos serán CT El Cid-PSM Tenis Club y Universidad Europea Tenispain-CT Valencia. En el femenino se vivirán los encuentros Sport Club Alicante-Cercle Sabadellés y Universiad Euroepa Tenispain-RCT Barcelona. Paralelamente se jugarán las semifinales de consolación, con los encuentros femeninos Real Club Jolaseta-CT Natación Sant Cugat y CT Coslada-ET Majadahonda, y en masculina, CT Santurtzi-Stadium Casablanca y RCT Barcelona-CT Cartagena.

Las finales están previstas para el sábado, a las nueve de la mañana, y la entrega de premios será sobre la una. La entrada es gratuita en el Club Cordillera, donde se han reunido durante esta semana a los mejores equipos del país que previamente han sido campeones de sus comunidades autónomas.