Fútbol

El Murcia llega a un acuerdo con el veterano Rubén Suárez

El futbolista asturiano, que tiene 34 años de edad y que actúa en las posiciones de mediapunta y extremo, negocia su desvinculación con el Almería para comprometerse con el club grana

29.08.2013 | 04:00
Rubén Suárez controla el balón en un partido con el Almería.
Rubén Suárez controla el balón en un partido con el Almería.

El Real Murcia espera poder completar su plantilla con un par de jugadores más antes de que se cierre el mercado de fichajes. Cuando en la capital del Segura se esperaba la llegada de un delantero para luchar junto a Kike García y Sergio León por un puesto en el once, el que está a punto de llegar es Rubén Suarez. El veterano centrocampista, de 34 años de edad, rescindirá su contrato con el Almería en las próximas horas para poner rumbo a Murcia, según han confirmado al Diario de Almería.

La marcha del centrocampista asturiano ha sorprendido en Almería, ya que Francisco, entrenador rojiblanco, ha contado con Rubén Suárez en este inicio de campeonato y acumula veintiún minutos en dos jornadas en Primera División, después de jugar en el empate a dos del Almería frente al Getafe de la pasada jornada. Además ha completado una buena pretemporada, y con su salida del cuadro almeriense se espera la llegada de otro jugador para reforzar a los andaluces. Suárez es un mediocentro zurdo que puede jugar tanto en la banda izquierda como en la mediapunta por detrás del delantero. La temporada pasada llegó al Almería en el mercado de invierno procedente de China, puesto que tras finalizar su etapa en el Levante el zurdo probó suerte en el país asiático.

El asturiano ha pasado por las filas del Sporting de Gijón, Elche, Levante y Almería. Pero sin lugar a dudas su mejor etapa la vivió en el conjunto valenciano, en el que se destapó como goleador en las dos últimas campañas de los granotas en Segunda División. Rubén Suárez es un veterano de la categoría de plata, que excepto dos camapañas que militó en Primera con el Levante, el resto de su carrera ha transcurrido en Segunda.

La pasada temporada disputó 19 partidos con el Almería, con el que consiguió el ascenso a la máxima categoría y marcó un tanto en 283 minutos. El asturiano también puede jugar como delantero, aunque todo parece indicar que junto a Rubén Suárez llegará otro jugador más a Nueva Condomina para dar por cerrada la plantilla en todas sus demarcaciones y Julio Velázquez, entrenador del Murcia, pueda trabajar, por fin, con la totalidad de su plantilla para intentar completar una temporada sin sobresaltos y con la máxima tranquilidad posible.

El asturiano entra dentro del perfil de jugadores con el que el Real Murcia está confeccionando su plantilla esta temporada. Rubén Suárez es un jugador polivalente, que puede actuar en casi cualquier posición de tres cuartos hacia arriba de la cancha. Aunque, a priori, todo parece indicar que llega a ocupar la mediapunta grana. En el costado izquierdo el Murcia cuenta con Saúl, Wellington Silva y tiene jugadores que también pueden desempeñar esa función como Álex Martínez o Albert Dorca.

En la mediapunta los de Nueva Condomina andan más escasos de efectivos ya que Julio Velázquez, en los dos partidos que se llevan disputados hasta la fecha en competición oficial, ha utilizado a Eddy e Iván Moreno, futbolistas que pueden desempeñar esa función pero, alejados de las demarcaciones donde pueden aportar mayor rendimiento.

Noticias relacionadas

Deportes

La racha del Real Murcia no se detiene
La racha del Real Murcia no se detiene

La racha del Real Murcia no se detiene

El conjunto grana doblegó por al Córdoba B con dos tantos muy seguidos de Guardiola y Curto - El...

El UCAM sigue imparable

El conjunto universitario logra su tercera victoria consecutiva en cuatro jornadas tras vencer al...

Joan Mir logra en Qatar la segunda victoria de su carrera

Joan Mir logra en Qatar la segunda victoria de su carrera

El mallorquí se adjudica el primer Gran Premio del Mundial de Moto3, por delante de McPhee y Martín

La Media Maratón de Málaga homenajea a Pablo Ráez

La carrera le concede el dorsal 1 de manera simbólica y le dedica un emotivo minuto de silencio

Valverde también gana en Montjuïc y se lleva la Volta

Valverde también gana en Montjuïc y se lleva la Volta

El murciano se impone al esprint en la meta de Barcelona y conquista por segunda vez esta prueba

Real Madrid y Barcelona se imponen con holgura

Real Madrid y Barcelona se imponen con holgura

Los dos aprovechan con sus victorias la derrota del Iberostar Tenerife en la cancha del UCAM Murcia

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine