El Real Murcia espera poder completar su plantilla con un par de jugadores más antes de que se cierre el mercado de fichajes. Cuando en la capital del Segura se esperaba la llegada de un delantero para luchar junto a Kike García y Sergio León por un puesto en el once, el que está a punto de llegar es Rubén Suarez. El veterano centrocampista, de 34 años de edad, rescindirá su contrato con el Almería en las próximas horas para poner rumbo a Murcia, según han confirmado al Diario de Almería.

La marcha del centrocampista asturiano ha sorprendido en Almería, ya que Francisco, entrenador rojiblanco, ha contado con Rubén Suárez en este inicio de campeonato y acumula veintiún minutos en dos jornadas en Primera División, después de jugar en el empate a dos del Almería frente al Getafe de la pasada jornada. Además ha completado una buena pretemporada, y con su salida del cuadro almeriense se espera la llegada de otro jugador para reforzar a los andaluces. Suárez es un mediocentro zurdo que puede jugar tanto en la banda izquierda como en la mediapunta por detrás del delantero. La temporada pasada llegó al Almería en el mercado de invierno procedente de China, puesto que tras finalizar su etapa en el Levante el zurdo probó suerte en el país asiático.

El asturiano ha pasado por las filas del Sporting de Gijón, Elche, Levante y Almería. Pero sin lugar a dudas su mejor etapa la vivió en el conjunto valenciano, en el que se destapó como goleador en las dos últimas campañas de los granotas en Segunda División. Rubén Suárez es un veterano de la categoría de plata, que excepto dos camapañas que militó en Primera con el Levante, el resto de su carrera ha transcurrido en Segunda.

La pasada temporada disputó 19 partidos con el Almería, con el que consiguió el ascenso a la máxima categoría y marcó un tanto en 283 minutos. El asturiano también puede jugar como delantero, aunque todo parece indicar que junto a Rubén Suárez llegará otro jugador más a Nueva Condomina para dar por cerrada la plantilla en todas sus demarcaciones y Julio Velázquez, entrenador del Murcia, pueda trabajar, por fin, con la totalidad de su plantilla para intentar completar una temporada sin sobresaltos y con la máxima tranquilidad posible.

El asturiano entra dentro del perfil de jugadores con el que el Real Murcia está confeccionando su plantilla esta temporada. Rubén Suárez es un jugador polivalente, que puede actuar en casi cualquier posición de tres cuartos hacia arriba de la cancha. Aunque, a priori, todo parece indicar que llega a ocupar la mediapunta grana. En el costado izquierdo el Murcia cuenta con Saúl, Wellington Silva y tiene jugadores que también pueden desempeñar esa función como Álex Martínez o Albert Dorca.

En la mediapunta los de Nueva Condomina andan más escasos de efectivos ya que Julio Velázquez, en los dos partidos que se llevan disputados hasta la fecha en competición oficial, ha utilizado a Eddy e Iván Moreno, futbolistas que pueden desempeñar esa función pero, alejados de las demarcaciones donde pueden aportar mayor rendimiento.