El UCAM Murcia ya tiene casi formada su plantilla tras cerrar el fichaje de Augusto Lima. El ala pívot hispano brasileño, de 2,06 metros de estatura, firmará hoy por las dos próximas campañas con el equipo dirigido por Óscar Quintana.

A sus 21 años, Lima ha rechazado varias ofertas importantes, como la del Laboral Kutxa o Estudiantes, para optar por un proyecto en el que tenga minutos. El jugador viene a Murcia avalado por el capitán del UCAM, Berni Rodríguez, con quien coincidió hace dos temporadas en el Unicaja. Lima llega libre tras rescindir su contrato con el club malagueño , con el que ha estado las siete últimas campañas y viene a reforzar el juego interior y asegurar puntos y rebotes. Con el ala pívot el UCAM ya cuenta con cuatro hombres altos: Antelo, Orupke , Tillie y el propio Lima. Y el próximo fichaje será un cinco. Asegurada la línea exterior, el conjunto de Quintaná echará el resto por un pívot dominador que cierre una plantilla joven pero experimentada y que puede aspirar a todo en esta campaña.

Lewis se marcha a Francia

El exjugador del UCAM Marcus Lewis fichó ayer por el Gravelines, equipo francés que jugará la Eurocup esta temporada. El pívot americano, de 27 años y 2,02 metros de altura, fue uno de los mejores jugadores del equipo murciano la pasada campaña y de los más queridos por los aficionados. Se marcha dejando unas estadísticas de 11,8 puntos y 6,1 rebotes en 24 minutos.