Llano de Brujas fue ayer una fiesta. Y es que entre ovaciones llegó su hijo predilecto, Miguel Ángel López, que fue recibido por vecinos, familiares y por varias autoridades como el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, el concejal de Deportes Miguel Cascales y otro gran marchador, el actual presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Juanma Molina, entre otros.

Todo el mundo quería ver de cerca a uno de los atletas más importantes de la Región y de España, y el artífice de que nuestro país se haya estrenado en el casillero de medallas en el Mundial de Moscú. Abrumado por el baño de multitudes, Miguel Ángel quiso agradecer el apoyo y el cariño recibido a todos y, en especial, a su familia y a su equipo. «Llegar así es increíble, con una medalla y, sobretodo, con este recibimiento», comentó antes de desvelar la clave de su éxito: «La cabeza es más importante que las piernas. Cuando no tienes buenas sensaciones tienes que animarte a tí mismo». Por último, tuvo unas palabras de agradecimiento a José Antonio Carrillo, su entrenador: «Todos los éxitos que he conseguido son gracias a él, es un gran entrenador, mejor persona, y se merece todas las medallas por su dedicación» afirmó.

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, tampoco quiso faltar al homenaje y destacó que lo obtenido por el marchador es un «orgullo para todos los murcianos y la Región» . Otra persona importante para el marchador es Juanma Molina, con quien Miguel Ángel campartió muchos entrenamientos. «La carrera la viví con mucha emoción y, además, no me importa decir que no pude contener las lágrimas», confesó. El presidente de la Federación cree que parte del éxito de Miguel Ángel radica en que «actualmente tiene una de las técnicas más seguras y, estéticamente, de las mejores que existen», añadió. Muchos halagos en el homenaje a un héroe que se vuelve tímido cuando no lleva zapatillas de deporte.