Augusto César Lima Brito (Río de Janeiro, 17 de septiembre de 1991) se convertirá en las próximas horas en jugador del UCAM. El brasileño ha llegado a un acuerdo con la entidad murciana para firmar un contrato de dos temporadas de duración después de desvincularse del Unicaja y desestimar una oferta del Laboral Kutxa porque «lo que quiere es tener minutos y en Murcia los tendrá», según afirman desde su entorno.

La historia de Lima tiene muchos paralelismos con otro ala pívot que llegó al Palacio de los Deportes procedente de la cantera del Unicaja, Vitor Faverani. En este caso, la ventaja es que el de Río de Janeiro, que tiene 21 años y mide 2,06, llega en propiedad y no cedido, como ocurrió con el hoy jugador de los Celtics de Boston, que tras firmar una mala primera campaña en ACB, continuó en LEB, categoría en la que brilló con luz propia. Y lo que busca el club, conocedor del gran potencial de Lima, es encontrar a un nuevo Faverani, quien antes de marcharse al Valencia hace dos campañas dejó 300.000 euros en caja. Alejandro Gómez, el director general, como en su día hizo con Faverani, ha apostado por otro brasileño que llegó a Málaga en edad júnior y que ha jugado 80 partidos en la ACB estuvo media temporada cedido en el Granada en 2011, además de haber acumulado una importante experiencia en Liga Europea.

Tiene una capacidad innata para ir al rebote ofensivo y llega avalado por Berni Rodríguez, el capitán del UCAM, con quien coincidió Lima en el Unicaja. Se trata de otra apuesta para el juego interior, como la del nigeriano Ehimen Orupke, un 2,13 metros de 24 años que llega de la Universidad de Wichita State.

La plantilla cuenta en estos momentos con los bases Rodrigo San Miguel y Miki Servera; los escoltas Jordi Grimau y Dwayne Davis; los aleros Berni Rodríguez y Scott Wood; y los pívots José Ángel Antelo, Kim Tillie, Orupke y Lima. Aún falta el fichaje de otro exterior y de un pívot.