Miguel Ángel López será homenajeado mañana en Llano de Brujas, su pueblo natal. El acto tendrá lugar en el campo de fútbol de la pedanía murciana a partir de las ocho y media. El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, el concejal de Deportes Miguel Cascales así como familiares y vecinos quieren que el atleta sienta el calor de la Región a su vuelta de Moscú, donde consiguió la medalla de bronce en la prueba de 20 kilómetros.

Por otro lado, la valenciana Dolores Checa, campeona de España de 5.000 metros, se clasificó por tiempos para la final de los campeonatos del mundo. Checa salió en busca del tiempo que daba el pase en la repesca, tirando desde el principio con un parcial de 3:09.23 el primer mil. Al ritmo que impuso la española, las diez del grupo estarían en la final y, a pesar de caer al fondo del grupo, pasó a la final por tiempos, novena de su serie con 15:43.73.

Por su parte, la saltadora Ruth Beitia intentará hoy meterse en la final de la competición de salto de altura. Para ello deberá saltara 1,95 metros, precisamente su mejor marca de este año.