El UCAM Club Baloncesto Murcia está a un paso de cerrar su juego interior tras llegar a un acuerdo con otro jugador que llega de la liga universitaria estadounidense, el camerunés con pasaporte francés Kenny Kadji, de 2,11 metros de estatura y 25 años de edad. Según confirmaron ayer a esta redacción fuentes de la entidad, ambas partes han pactado un contrato de una temporada con opción a otra el jugador quedará libre en caso de tener una oferta de la NBA que quedará rubricado en las próximas horas.

Kadji será el cuarto jugador que recale en el UCAM procedente de la NCAA, donde ha jugado dos temporadas en Florida y las dos últimas en Miami. Según Gigantes del Basket, que adelantó a mediodía de ayer la noticia a través de su web, se trata de un pívot capaz de echar el balón a suelo y lanzar desde larga distancia pese a su gran envergadura.

El pasado curso promedió 12,9 puntos, 6,8 rebotes y 1,3 tapones, llegando a los octavos de final del campeonato estadounidense con Miami FL. Además, disputó la Liga de Verano de Las Vegas con los Cleveland Cavaliers, con los que hizo 5,6 puntos y 4,6 rebotes.

Kadji es originario de la ciudad de Duala, en Camerún, donde nació el 19 de mayo de 1988. Vivió en Francia y a los dieciséis años se marchó a Estados Unidos. Se ha licenciado más tarde que otros jugadores la edad habitual es 23 años porque no pudo jugar una temporada por cambio de Universidad. Comenzó su trayectoria con Florida, pero después de una segunda temporada en la que solo jugó 9 encuentros, decidió cambiar de aires y marcharse a Miami FL. Con los 'huracanes' jugó una media de 27,4 y 29,1 minutos en sus dos temporadas.

Con la próxima incorporación de Kadji, son cuatro jugadores interiores que tiene ya la plantilla, en la que continuarán José Ángel Antelo, quien prolongó su contrato hasta junio de 2015, y el francés Kim Tillie, quien finalmente no disputará el Eurobasket con Francia al ser uno de los descartados. El otro fichaje es el nigeriano Ehimen Orupke, de 24 años y 2,13 metros de estatura, que procede de la Universidad de Wichita State y ocupa plaza de Cotonou. El club desea que la quinta plaza la ocupe el brasileño Augusto César Lima Brito, pero el jugador de 2,06 metros y 21 años de edad aún no se ha desvinculado del club al que pertenece, el Unicaja Málaga. Lima tiene una ficha de 350.000 euros, a la que no puede llegar el UCAM.

El club cuenta con Jordi Grimau

El escolta Jordi Grimau será uno de los integrantes de la plantilla de la próxima temporada. El catalán, que jugó la pasada campaña en el Valladolid, tiene un año más de contrato se prolongó automáticamente al irse cedido y la entidad cuenta con él pese a que una de las causas de su marcha el pasado verano fue su mala relación con el técnico, Óscar Quintana. Ambas partes han limado asperezas y Grimau se convertirá en uno de los integrantes del perímetro, para el que el UCAM quiere la cesión de Zoran Dragic, del Unicaja. En estos momentos, para el juego exterior, están confirmados los bases Rodrigo San Miguel y Mike Servera, el escolta Dwayne Davis y los aleros Berni Rodríguez y Scott Wood.