Al UCAM Murcia se le puede escapar una de las piezas con las que contaba para el proyecto de la próxima temporada, ya que a última hora de ayer, el Cajasol Sevilla lanzó una oferta económica al Unicaja Málaga por el esloveno Zoran Dragic que supera la realizada por los murcianistas. Según ha podido saber esta redacción, el club donde ha recalado el base Josep Franch, que ayer noche también se hizo con los servicios del joven madridista Guillermo Hernangómez, ha propuesto al Unicaja pagar una parte superior de la ficha del jugador que la prevista por el UCAM Murcia. Dragic, que juega en la posición de escola y mide 1,96 metros de estatura, cobra unos 300.000 euros anuales y tiene tres años más de contrato con los malaguistas.

Asimismo, el entrenador del UCAM Murcia, Óscar Quintana, admitió a La Opinión de Málaga, periódico que también pertenece a la Editorial Prensa Ibérica, que tanto Dragic como el pívot Augusto Lima son jugadores que le «gustan mucho» y que encajan dentro del proyecto. «El Unicaja sabe que tenemos un gran interés, pero que podemos llegar hasta un tope. Aquí los dos van a jugar, van a crecer y nuestra oferta deportiva está ahí, bien clara. Pero económicamente tenemos un tope. No vamos a firmar lo que no podemos pagar. Ellos ya lo saben. Son dos grandes jugadores, pero yo nunca hablo de jugadores de otros equipos», señaló el cántabro.

El caso de Lima es diferente, ya que el Unicaja no cuenta el brasileño, y tras estudiar multarle por llegar de Estados Unidos con una hernia discal, prefiere pagar parte de su ficha y que juegue en en el UCAM, perdiendo su derechos, ya que acaba contrato el próximo verano.