Una medalla de plata, otra de bronce y un récord regional. Ese fue el balance de la actuación murciana en el LXII Campeonato de España de Atletismo juvenil al aire libre, que se disputó en la localidad asturiana de Avilés y al que acudió una delegación murciana de diecinueve atletas.

La plata la obtuvo el ciezano Manuel Bermúdez Jiménez, del UCAM Athleo, en la prueba de 10.000 metros marcha, un éxito que acerca un poco más al atleta de solo quince años de edad a los Mundial de la categoría que se disputan este verano en Ucrania, ya que su marca supone mínima para los mismo.

El bronce fue para Sergio Jornet, de Las Torres de Cotillas, quien logró una marca de 5.334 puntos en octatlón (pruebas combinadas). El atleta pertenece al Club Atletismo Murcia Tovarsport y está dentro del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva del CSD.

Entre el resto de los participantes murcianos, se dieron varios puestos de finalistas. María José Jiménez fue cuarta en la prueba de 5.000 metros marcha, donde su compañera de equipo Melisa Sánchez acabó quinta; Sheila García acabó séptima en heptatlón femenino; y José Saura Nicolás acabó cuarto en la prueba de Jabalina.

Por su parte, Carolina García, del CA Fuente Álamo, estableció una mejor marca personal en 5.000 metros (19:14.91), cosechando así un nuevo récord regional.