El ajedrecista unionense David Martínez López, del CDA Lapuerta de Cartagena, se ha proclamado campeón regional absoluto en la vigésimo octava edición del Campeonato Individual 2013, organizado por la Federación Murciana y que se ha desarrollado durante casi dos meses en la Asociación de Vecinos Sauces, de Cartagena.

El campeón, que con anterioridad perteneció al CA Sauces, superó en un emocionante campeonato a Ricard Banegas Gómez, del Cabezo de Torres, mientras que el podio lo completó Julio Zapata López, del CA Mar Menor.

El torneo ha contado con ochenta y siete jugadores de todas las categorías, que recibieron sus trofeos en un acto final al que asistieron Diego Ortega, concejal de Deportes del ayuntamiento de Cartagena, y Antonio Gallego, presidente de la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia.

También hubo premios especiales para los mejores en varias categorías, como en mayores de 60 años, que fue para Fernando Olmos, del Mar Menor. Además, Pilar Duarte, del Guadalupe, fue la mejor chica.