?

El culebrón en el que se han convertido las elecciones de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia vivió ayer un nuevo episodio con la rueda de prensa que ofreció el presidente en funciones, Antonio Ruiz Ortega, quien ha estado al frente de la misma durante los últimos ocho años. Ruiz, quien apoya la candidatura a la presidencia de José Tárraga, que lidera la plataforma 'Por el cambio tranquilo' y que cuenta con gran parte del actual equipo federativo, se defendió de las acusaciones vertidas la pasada semana por el grupo 'Plataforma por la Renovación', que trata de llegar a la presidencia con Luis Alberto Ríos y el respaldo de clubes como el Montañero de Murcia, Centro Excursionista de Cartagena, Universitario de Montaña y Roller Master La Unión, como más representativos.

Ruiz Ortega, quien expuso a través de un vídeo los logros alcanzados durante su mandato -"hemos pasado de 800 licencias a 5.150 y de 17 clubes a 151"-, acusó abiertamente a la oposición de querer acabar con la actual estructura de trabajo: "Me han dicho abiertamente que cuando entren en la Federación echan a las nueve personas que están trabajando. Yo me voy, pero me gustaría que la Federación quedase en las mejores manos posibles. Juan Carlos García Gallego me ha llegado a decir que en elecciones todo vale, pero no todo vale", expresaba Antonio Ruiz durante su intervención, en la que también señaló que los componentes de la candidatura opositora "son gente que se han quedado en el arcén" y que han pertenecido a sus juntas directivas, pero que "unos se fueron voluntariamente y otros, porque su nivel de eficacia no era el mejor, no están ahora mismo".

Las elecciones, que se iniciaron hace ya ocho meses, se encuentran en estos momentos paralizadas. El propio Ruiz Ortega presentó una reclamación ante la Junta Electoral de Garantías Electorales de la Comunidad Autónoma por presuntas irregularidades en la elección de los miembros a la Asamblea, un hecho que ha motivado que la Junta Electoral de la Federación haya suspendido cautelarmente el proceso. "Me gustaría que antes del verano se resolviera todo porque estamos creando una imagen de Federación que no se corresponde con la realidad", afirmó Ruiz, quien también señaló que la oposición realizó una "lectura partidista" de los resultados de la elección a miembros de la asamblea -afirmaban que habían conseguido 67 sobre 70 respaldos posibles-. "En el estamento de clubes han obtenido 56 votos de los 96 posibles. Además, 14 de los clubes que les respaldan cuentan con menos de diez federados, y otros siete, con menos de cinco", declaró, aunque reconoció posteriormente que "el voto de un club sin ningún afiliado tiene el mismo valor que los que tienen cuatrocientos", como es el caso de la Asociación de Senderistas y Montañeros de la Región de Murcia, que apoya al candidato continuista.

"Somos una Federación autosuficiente, y en época de crisis, hay personas que buscan nichos de negocio", dijo en clara alusión a las intenciones que considera que tiene el grupo opositor de hacer negocio. Ruiz Ortega también expuso que durante todo el proceso se ha presentado una denuncia ante la justicia ordinaria contra Ginés García Roca y Juan Carlos García Gallego por sustraer "datos de un fichero protegido".

A su vez, miembros de la 'Plataforma por la Renovación' denunciaron que se les prohibió estar presentes en la rueda de prensa: "Nosotros sí dejamos a todo el mundo que viniera a la nuestra, pero algo tendrán que esconder", afirmó uno de sus miembros.