Unos 100 ciclistas se dieron cita ayer en Cieza en la XII Marcha Ciloturista Internacional Memorial Mariano Rojas, en la que el triunfador fue el corredor local David Avellaneda Egea. El segundo en completar los 120 kilómetros de recorrido fue Francisco Miguel Martínez García, mientras que el tercero fue Graham Baxter. Además, también se celebró una de las jornadas de las Escuelas de Ciclismo, en la que participaron más de un centenar de niños.

La carrera contó con un invitado de lujo, el ciclista muleño Luis León Sánchez, que reapareció después de cinco meses tras ser suspendido por su equipo, el Team Blanco, que le acusaba de estar en la Operación Puerto, una causa de la que ha sido absuelto. El murciano evitó realizar cualquier declaración sobre esta polémica y se limitó a decir que su presencia en esta carrera era "totalmente de placer y en recuerdo a Mariano Rojas".

La prueba discurrió por bonitos parajes de las localidades de la Vega Alta y de la comarca del Río Mula. Además, la organización repartió hasta 600 euros en un sorteo dirigido a los corredores y una bicicleta entre los más pequeños.