Onésimo Sánchez salió a rueda de prensa con el gesto contrariado. No era para menos. Su equipo acababa de dejar escapar la primera de las tres finales que quedaban en casa y el equipo se mantiene con la soga al cuello. Aun así, el técnico del Real Murcia mantuvo su discurso optimista y recordó que "todavía quedan 12 puntos para acabar la temporada, y saldremos a por ellos".

"Nos quedan cuatro partidos por delante, dos en casa y dos fuera. Seguimos ahí. Esperemos que en alguno de ellos nos sonría la suerte, que es lo que nos ha faltado ante el Sabadell", apuntó el preparador murcianista ante los medios de comunicación, nada más finalizar el encuentro después de un empate que supo a poco.

Para Onésimo, el Real Murcia fue superior a su rival y la victoria debió quedarse en Nueva Condomina. "Creo que hemos merecido el premio de los tres puntos, pero nos ha faltado suerte. El equipo ha estado muy bien en algunas fases del partido. Hemos tenido ocasiones de gol suficientes para remontar el partido, aunque lamentablemente no ha podido ser así".

El preparador grana no quiso poner ningún 'per0' al partido de sus jugadores, de los que destacó su "actitud y ganas" durante los noventa minutos. Preguntado por si al equipo le sobró motivación y le faltó fútbol, el vallisoletano reconoció que "pudo ser así". "Es verdad que ha habido momentos en los que hemos estado más precipitados de la cuenta, quizá algo nerviosos, pero también es normal por lo mucho que nos jugamos. Aun así, no tengo nada que reprochar a mis jugadores porque hemos tenido momentos de muy buen fútbol", concluyó.

Lluis Carreras, técnico del Sabadell, discrepó con el entrenador del Real Murcia, asegurando que su equipo también tuvo "ocasiones suficientes como para ganar el partido". "El Murcia nos ha apretado mucho en la segunda parte, pero nosotros también hemos tenido ocasiones al contragolpe", añadió.

Jesús Samper: "No

lo veo todo negro"

Jesús Samper, presidente del Real Murcia, quiso sacar una lectura positiva del empate ante el Sabadell y señaló al final del partido que "después de ver la actitud" sigue confiado en lograr la permanencia, a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato.

"La actitud en las últimas dos o tres jornadas está cambiando, y eso me lleva a tener ilusión. Yo soy del Real Murcia y por eso no lo veo todo negro, lo veo blanco", apuntaba el presidente grana ante los medios de comunicación, para añadir que "lo que no hay que pensar es que nuestros resultados siempre van a ser negativos y los de nuestros rivales positivos. Saldremos adelante".

El máximo accionista del Real Murcia, que no quiso hablar del posible descenso administrativo del Guadalajara -que mantiene un contencioso con la LFP por su conversión en sociedad anónima deportiva-, "ya que lo que tenemos que hacer es ganar en el campo", valoró positivamente la respuesta de la afición en el partido de ayer disputado en Nueva Condomina. "Ha sido una respuesta muy positiva. Se han mostrado entregados en momentos muy difíciles. Es bueno que ahora se muestren con esta actitud cuando nos jugamos tanto", añadió el presidente de la entidad, que volvió a presidir el palco del estadio murcianista. r. m.