Villanueva del Río Segura, una bella localidad del Valle de Ricote a orillas del río Segura, estrena el próximo sábado 18 de mayo su carrera popular, que se une al extenso calendario regional. La cita presenta varios atractivos, el principal de ellos el recorrido, que transcurrirá en gran parte por la ribera del río. LA OPINIÓN es el diario oficial de una carrera que organiza la concejalía de Deportes del Ayuntamiento y el Club Deportivo El Cobi.

La inscripción estará abierta hasta el próximo 16 de mayo al precio de diez euros para las categorías mayores y de 3 para los menores en la web asuspuestos.com. Las categorías son pequeños (9 a 12 años), jóvenes (13 a 15) -estos darán dos vueltas a un recorrido de 900 metros-, sub-23 (16 a 22), senior (23 a 34), veterano A (35 a 44), veterano B (45 a 54) y veterano C (55 en adelante). Habrá cronometraje con chip y trofeos para los tres primeros de cada categoría. Además, la organización regalará vino Juan Gil a los mejores y habrá bolsa del corredor para todos los participantes con camiseta conmemorativa, barritas energéticas Hero, fruta típica de la zona y bebida. Habrá avituallamiento líquido a mitad del recorrido.

El trazado, de dos vueltas a un recorrido de cuatro kilómetros, saldrá desde el Parque de La Finca hacia la calle Mayor para llegar hasta el río y recorrer los parajes del Corgo y el Pilarico, entre otros, hasta volver de nuevo a la salida.