La segunda edición del Duatlón Ciudad de Murcia, una prueba que llevaba más de veinte años sin celebrarse en la capital de la Región, se disputó ayer por emblemáticas avenidas como Alfonso X y Gran Vía, con salida y meta en la Plaza de La Merced, bajo la organización del Club Triatlón Murcia. La cita, puntuable para el circuito regional, se disputó a beneficio de la ONG Azul en Acción, que desarrolla tareas humanitarias en África.

La prueba que combina la carrera a pie y el ciclismo registró una participación que rondón los 250 duatletas, destacando que más de una treintena era mujeres, por lo que se realizó una salida exclusiva para ellas.

En la competición masculina venció un duatleta que está en un gran momento de forma, Cristóbal García Guillén, del AD Cehegín, siendo la segunda plaza para Guillaume Le Mouhaer, de la Peña Ciclista Guerrita. Ambos mantuvieron una bonita pugna por el triunfo final. El tercer peldaño del podio lo ocupó Pedro Antonio López de Haro, sub-23 aguileño del Diablillos de Rivas.

La carrera femenina fue para Eva Sánchez Pastor, del CN Petrer, quien entró en meta con medio minuto de renta sobre Bárbara Yudit Antón, del Tragamillas. Mari Carmen Jiménez, del CT Cartagena, fue tercera a más de cuatro minutos de la campeona. En el resto de categorías, los ganadores fueron Alfonso Sánchez (cadete), Judit González y Arturo Galián (júnior) y María Leonor Fernández (sub-23). Por clubes, el CT Murcia, organizador de la carrera, fue el mejor entre los hombres, mientras que en chicas las ganadoras fueron las componentes del CT Tragamillas-Ciclos Vicea.