Baloncesto

Marme e Infante sacan brillo a su palmarés

El equipo de San Javier logra su segundo ascenso consecutivo a Primera Nacional a costa de Capuchinos

06.05.2013 | 11:20

El Soltir Marme, uno de los clásicos del baloncesto regional, se destapó como uno de los grandes triunfadores del fin de semana. El conjunto de San Javier reeditó su título de campeón en Primera Autonómica, el mismo que le encumbró el pasado año.

En esta ocasión, su adversario fue el Claudio Galeno CB Capuchinos, al que doblegó en una final que cumplió con las expectativas (71-63). Ambos aterrizaron en la ronda definitiva tras acabar con la resistencia del Fruyper San José de la Vega (78-77) y del Índigo Químicas Eliocroca (54-65), respectivamente.

La victoria no sólo ayuda a los marmenorenses a rubricar una competición para enmarcar. También les otorga la posibilidad de militar la próxima campaña en 1ª Nacional, categoría a la que se vio obligado a renunciar en 2012.

Si Marme subió a los más alto del podio,el San José de la Vega también ocupó su escalón -concretamente el tercero- después de imponerse por 72-62 al Índigo Químicas Eliocroca de Lorca, precisamente el equipo encargado de hacer las veces de anfitrión de la Final Four.

El Infante, campeón
Otro de los nombres propios fue el AD Infante, que puso el mejor broche posible a la temporada 2012-2013 y convirtió en realidad su ascenso a la Primera División Nacional femenina. La recompensa llamó a su puerta después de derrotar al Basket Cartagena en una eliminatoria final vibrante.

El cuadro de la capital del Segura se impuso en los dos partidos al cuadro de la ciudad portuaria, al que superó a domicilio por siete puntos en el encuentro de ida (52-59) y también en el de vuelta en su pista (64-61), el pabellón Félix Rodríguez de la Fuente de Murcia, que presentó un lleno espectacular en las gradas.

La jugadoras de Federico Aliaga no se conformaron con hacer valer el resultado cosechado en la ida, donde arañaron una ventaja de 7 puntos, sino que remataron la faena ante la mirada de su público. La segunda y definitiva victoria se cimentó en el primer tiempo. Sus jugadoras salieron en tromba y rompieron con facilidad la defensa individual de su oponente (32-17), pero no fue una tarea sencilla, porque las visitantes no se amilanaron y acortaron distancias tras el descanso. El triunfo final y el consiguiente entorchado fue a parar a las manos del Infante, que acabó venciendo por 64-61.

Una vez obtenido el pasaporte para competir en la Primera Nacional, es el momento de tomarse un ligero respiro antes de pensar en lo que le deparará una categoría en la que el año próximo se enfrentará a equipos de la Comunidad Valenciana y también de la Región, pues en ella esta temporada han competido el UCAM Jairis, el CB Capuchinos de Murcia y el Balneario de Archena.

Deportes

Lorca Resort acoge el mensual juvenil

Lorca Resort acoge el mensual juvenil

Andrés Pintado firma un doblete en una cita en la que Daniela Borras también se convierte en una...

Una escuela con mucha ilusión

Una escuela con mucha ilusión

­Lo que empezó siendo una escuela con intención de aplicar el golf como terapia a personas con...

Cien jugadores disfrutan de la experiencia Porsche

Cien jugadores disfrutan de la experiencia Porsche

George McMillan y Brigitte Field fueron los merecedores de jugar al golf en El Saler conduciendo...

«Los entrenadores personales damos una atención que no ofrecen en los gimnasios»

«Los entrenadores personales damos una atención que no ofrecen en los gimnasios»

El cartagenero Marcos Navarro García se ha proclamado campeón de España de preparadores personales

Lorca celebra San Juan a la carrera

El aguileño Pedro Antonio López de Haro y la mazarronera Mayte Vera, ganadores en el barrio de La...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine