Onésimo Sánchez no es el entrenador del Alcoyano, pero moral no le falta para afrontar los siete partidos que restan de liga en Segunda División y en los que el Real Murcia se jugará la permanencia en la categoría. El pasado fin de semana, los granas empataban ante el Barcelona B y caían por primera vez en el curso en puestos de descenso, sin embargo el preparador murcianista mantiene la confianza absoluta en su plantilla y se muestra optimista "por las sensaciones y la manera de trabajar" ofrecidas por sus jugadores en las últimas jornadas.

"En estos momentos tenemos la peor posición, pero no es menos cierto que llegamos con las mejores sensaciones", señalaba en el día de ayer el vallisoletano, que incluso afirmaba que "va a ser muy difícil que perdamos alguno de estos siete partidos". "Ganaremos varios partidos seguidos si seguimos al nivel de ahora", comentaba, para añadir que "los encuentros de casa son sagrados". De todas maneras, el entrenador murcianista tiene claro que aunque están en el camino, "necesitamos el refuerzo de un gran partido y de tres puntos para conseguir la comunión con nuestra gente".

Y para la afición, que en los momentos más complicados se está volcando para llevar a los jugadores en volandas, tuvo palabras de agradecimiento Onésimo: "Nos va a venir muy bien. Han reaccionado de manera muy inteligente, porque ahora mismo no necesitamos reproches, sólo gente que anime a los chicos para conseguir el objetivo". "Todo lo que han hecho esta semana -el pasado lunes un grupo de aficionados acudió al entrenamiento para dar ánimos a los futbolistas- demuestra a los jugadores que su gente va a estar a muerte con ellos", continuaba.

Ahora, según añadía Onésimo, toca responder sobre el campo: "Nosotros tenemos que hacer cosas para que la afición se encienda, algo que ya ocurrió frente al Alcorcón y al Villarreal. No nos importa el rival, todos son buenos equipos, el Almería es un caso más, los importantes somos nosotros y tenemos que conseguir llevar la voz cantante en nuestro campo".

Sobre el once que mañana saltará al césped de Nueva Condomina para enfrentarse al Almería, Onésimo evitó dar cualquier tipo de pistas: "Lo único que está claro es que jugaremos con el once más competitivo posible", señalaba el preparador grana, que esta semana dispone de casi todos sus jugadores. "Trabajamos con una plantilla, no con once. Es cierto que tenemos jugadores importantes, pero cada partido es diferente, no es igual salir a presionar que a crear. Tenemos dónde elegir. Veo muy bien al equipo, cada día entrena mejor, y este ritmo nos ayudará en los próximos siete partidos".

Onésimo también habló del Almería: "Es un buen equipo que está en una racha negativa. Los tres puntos son súper necesarios para los dos equipos, y por eso no habrá tregua, pero estoy convencido de que el partido se lo va a llevar el Murcia".

"No castigaré a Matilla, pero claro que se puede quedar en el banquillo"

Onésimo Sánchez recupera para el choque frente al Almería a Matilla, quien no pudo estar en Barcelona después de su expulsión en Nueva Condomina ante el Villarreal. En aquel encuentro, el centrocampista golpeó con la rodilla a Mussachio cuando la jugada ya estaba parada y el árbitro no dudó en sacarle la roja, lo que significó que el Murcia se quedase en inferioridad y que al final cediera el empate. La acción del toledano no gustó nada dentro del vestuario, pero ayer Onésimo señalaba que "no habrá sanción deportiva" para el jugador. "Claro que se puede quedar en el banquillo, si en mi época me quedaba hasta yo, por qué no se va a quedar Matilla", decía, para añadir que "si algún día se queda en el banquillo no será por un castigo". Después del choque ante el Villarreal, el vallisoletano señalaba que prefería ver la acción por televisión antes de pronunciarse, y ayer comentaba que "la roja es evitable. En el momento estás muy enfadado, pero luego ves las imágenes y te das cuenta que la roja es evitable", aunque también dejó claro que "creo que no es roja". "Hay que ser inteligentes, sobre todo los jugadores que ya están señalados. Lo hemos hablado y no creo que se vuelva a cometer este tipo de errores, aunque en el fútbol nunca se sabe", concluía Onésimo. A. M.