una prueba espectacular con un recorrido exigente en yéchar. El podio de la prueba de las escuelas de BTT que se celebró paralelamente a la carrera absoluta. fCC la molaeraDos ciclistas durante el recorrido. fcc la molaeraEl podio absoluto de la carrera con Fran Ortiz, Tomás Navarro y Patricio Norte. fcc la molaera.

Francisco Ortiz Montes, del equipo Bicilocura, fue el triunfador ayer de la cuarta edición del Bike Maratón de Yéchar, prueba puntuable para el Circuito Regional que se disputó ayer en un recorrido exigente con una alta participación, que superó los 250 ciclistas, lo que confirma a la carrera de la pedanía de Mula como una de las más populares de la Región.

Fran Ortiz, que ya se impuso en Yéchar hace dos años, entró en línea de meta con una renta de un minuto y cuarenta y cinco segundos sobre Tomás Navarro, mientras que el tercer puesto fue para Patricio Norte, del Bicihuerta. Por categorías, los ganadores fueron Francisco Ramón Candel Gómez (cicloturista), Fran Ortiz (master 30), Tomás Navarro (master 40), Lorenzo López (master 50), Patricio Norte (sub-23) y Bernardo Andrés García (jóvenes). En féminas, María José Haro Maturana fue la más veloz, siendo segunda Cecilia Sopeña y la tercera Antonia Lajarín.

La prueba ha sido un éxito de participación y organización a cabor del Club Ciclista La Molaera, que contó en la entrega de premios del presidente de la Federación Murciana, José López.

Además, se desarrolló una prueba de escuelas de BTT, también puntuable para el circuito de la Región.