José Luis Acciari es una de las voces más autorizadas dentro del murcianismo. A sus 34 años, y después de vestir la camiseta grana durante siete temporadas, es el jugador perfecto para medir el pulso actual de un Murcia que, tras perder el pasado domingo en Elche, se ha situado más cerca que nunca del descenso, a sólo dos puntos del abismo.

Precisamente después de caer en el Martínez Valero, Acciari alzó la voz y pidió a sus compañeros "más garra" de aquí hasta final de temporada. Más compromiso. "Ahora hay que dejar el toque y tener más garra, ser hombre y ganar partidos. Cuando estás abajo hay que ser hombre y jugar los partidos como si fueran auténticas finales", afirmó, en un claro mensaje hacia todos sus compañeros. Una idea que comparten la mayoría de aficionados del Real Murcia y que ven en Acciari al modelo a seguir en este último tramo del campeonato para tratar de eludir el descenso cuanto antes.

El 'Loco' ratificó ayer todas sus palabras y, en la sala de prensa de Cobatillas, se reafirmó en todo lo que dijo hace unos días en Elche. "Hay que ser profesional, ser hombres y saber jugar en estas circunstancias. Debemos tener más personalidad que nunca. Cada uno de los jugadores que componemos la plantilla tenemos que dar lo máximo al servicio del conjunto", señaló.

Las tres derrotas consecutivas (Santander, Lugo y Elche) han hecho mucho daño a la plantilla, aunque Acciari quiso dejar claro que la mentalidad de todos es "positiva" y que la plantilla está "plenamente concienciada" de lo mucho que se juegan hasta final de temporada, empezando por el partido del domingo en Nueva Condomina frente al Alcorcón (19.00 horas).

"Estamos preparando el partido a conciencia porque, jugando en casa, tenemos que sacarlo adelante. Tenemos muchas ganas de que llegue ya el partido. Trabajamos con mucha intensidad y para nada estamos siendo negativos. Por nuestra mente sólo pasa que nos van a salir las cosas bien a partir de ahora", añadió.

A pesar de todo, el mediocentro argentino tiene claro que el equipo debe mejorar en muchos aspectos para romper la dinámina negativa y volver a sumar puntos. "Estamos corrigiendo cosas en los entrenamientos, pero está claro que del minuto 1 al 90 hay que ser más agresivos y más intensos. Es normal que haya intensidad en el entrenamiento porque todos queremos salir de ahí abajo", apuntó en sala de prensa.

Acciari jugó los últimos diez minutos ante el Elche, pero aseguró que su idea es "trabajar para volver al equipo". Onésimo, a pesar de no contar con Nafti en el último encuentro, prefirió apostar por Toribio en lugar del argentino en el puesto de mediocentro defensivo. "Quiero ayudar al equipo como sea. Si me toca entrar desde el banquillo, siemrpre trato de hacerlo lo mejor posible, pero yo siempre quiero estar en el once".

A Nueva Condomina llegará este domingo el segundo clasificado en la tabla. Un Alcorcón que en sus partidos a domicilio se está mostrando muy irregular (6 victorias, 9 derrotas), aunque para Acciari eso es lo de menos. En ese sentido el veterano jugador indicó que "aquí todos los equipos son difíciles, desde el primero hasta el último, y hay que disputar los partidos. Además, a estas alturas de temporada, no nos fijamos con quién nos enfrentamos. Siempre trabajamos pensando en ganar y tenemos fe y confianza de ganar el siguiente partido".

En su comparecencia no faltaron tampoco las preguntas sobre la afición y Acciari agradeció el apoyo general: "Al público no se le puede pedir nada. Conozco a la gente de Murcia y si nos dejamos el alama en cada pelota, estarán con nosotros. No tengo duda. A ellos solo le digo gracias porque los que van, sean los que sean, nos apoyan".