El deporte es solidario y las decenas de atletas populares de la Región volvieron ayer a dar muestra de ello acudiendo en masa a la llamada de Assido, la Asociación para Personas con Síndrome de Down, que con el fin de conmemorar su Día Mundial, que se celebra mañana jueves, celebró una carrera que bajo el lema 'Corriendo contigo' congregó a un millar de personas.

El Jardín del Malecón de Murcia se convirtió en un gran circuito atlético para todas las edades. Se celebraron carreras para pequeños y mayores, y también tuvieron cabida personas que hicieron andando el circuito diseñado por la organización, al que dieron una vuelta quinientas familias en una gran marcha solidaria. Además, los corredores han compartido esta actividad con las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, en un entorno normalizado y de manera inclusiva.

A nivel deportivo, el triunfo en la carrera absoluta masculina fue para José Antonio Alcaraz, del Grupo Alcaraz, siendo la segunda plaza para Isidro Valderas, del Runtritón Cartagena. En la prueba femenina también se impuso una Veterana A, Sandra García, quien superó por solo cuatro segundos a Mirian Provencio. En las categorías menores, los triunfadores fueron Samuel Rodríguez y María Sáez (alevines), Juan Miguel Leiva y María José Alcaraz (infantiles), y Jesús González y Carmen Berruezo (cadetes).